Madrid 22/02/2024
Madrid 22/02/2024

Natsuko Shoji la chef que revoluciona la gastronomía japonesa con su restaurante Été

Natsuko Shoji ha creado su propio espacio gastronómico donde diseña el ambiente, la decoración, vajilla y los platos. Uno de los restaurantes más exclusivos del mundo donde sólo seis personas pueden disfrutar de su ingenio, creatividad y dedicación.

05/12/2023 2 min
Natsuko Shoji
Natsuko Shoji — Instagram

Natsuko Shoji es una de las mujeres más innovadoras del mundo culinario y un referente femenino en la cocina asiática. Ella decidió abrir su propio restaurante al que llamó Été. Natsuko Shoji deseaba crear una cocina muy personal, muy concreta donde todos los elementos fueran parte de la experiencia. Decidió fundar su restaurante en uno de los más exclusivos y originales del planeta, el barrio de Shibuya en Tokio. Y que a su vez fuera una de los lugares más exclusivos del mundo por ello solo tiene seis asientos y ofrece un menú degustación inspirado en la alta costura, donde cada plato es una obra de arte que homenajea a un diseñador o una colección de moda. 

Natsuko Shoji, fue elegida la mejor chef femenina de Asia 2022 por The Best Chef Awards, que año a año ha ido revalidando y subiendo de puestos hasta situarse en el 29. Empezó su carrera como pastelera en el prestigioso hotel Mandarin Oriental de Tokio donde aprendió las técnicas de la repostería francesa y desarrolló su pasión por los ingredientes locales y de temporada. En 2014, decidió abrir su propio restaurante, Été, que significa verano en francés, para expresar su visión personal de la gastronomía. 

En Été, Shoji no solo cocina, sino que también diseña el ambiente, la vajilla y la decoración del local para crear una experiencia única y personalizada para cada cliente, que debe reservar con meses de antelación y pagar por adelantado el menú, sin posibilidad de cancelación.

El menú diseñado por Natsuko Shoji consta de unos diez platos, que cambian según la temporada y la inspiración diaria de la chef, logrando que cada día sea una experiencia única. Algunos ejemplos son el foie gras con gelatina de rosas y frambuesas, inspirado en el perfume Miss Dior; el caviar con crema de queso y trufa negra, que evoca el vestido negro de Coco Chanel; o el postre de fresas y chocolate blanco, que recrea el bolso acolchado de Chanel. 

Natsuko Shoji se considera una admiradora de la moda y confiesa que se inspira en los diseñadores que le gustan, como Christian Dior, Yves Saint Laurent o Alexander McQueen. También se fija en las tendencias actuales y en las colecciones que se presentan en las pasarelas. Su cocina es una fusión de la tradición japonesa y la influencia francesa, con un toque de creatividad y elegancia. Sus platos son delicados, refinados y sorprendentes, tanto por su sabor como por su presentación. 

La chef japonesa ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, tanto dentro como fuera de su país. Además de ser la mejor chef femenina de Asia 2022, también ha sido incluida en la lista de los 100 mejores chefs del mundo por The Best Chef Awards, ocupando el puesto número 29. Asimismo, ha participado en varios eventos gastronómicos internacionales, como el Madrid Fusión o el Gelinaz Shuffle, donde ha compartido su talento y su filosofía con otros colegas. 

Natsuko Shoji es una mujer innovadora que ha sabido crear un concepto único y original en el mundo de la gastronomía. Su restaurante Été es un lugar donde se fusionan la cocina y la moda, el arte y el sabor, la tradición y la vanguardia. Una experiencia inolvidable para los amantes de la buena mesa y del buen gusto.

été Restaurante

Shoji Natsuko (@natsuko.ete) ? Fotos y videos de Instagram

 

Seguir leyendo

María Luisa Conde Picavea farmacéutica en tiempo de guerra

María Luisa Conde Picavea farmacéutica en tiempo de guerra

María Luisa Conde es una mujer innovadora que tuvo una carrera profesional como farmacéutica digna de mención. Trabajó de Inspectora, directoria de laboratorio y tuvo su propia farmacia que ni los bombardeos sobre Madrid lograron cerrar. Ella es pura vocación e innovación.

08 / 02 / 2024

Roberta Williams pionera en el mundo de los videojuegos

Roberta Williams pionera en el mundo de los videojuegos

Roberta Williams es la que abrió el camino a las actuales mujeres del mundo de los videojuegos. Con su idea revoluciono el sector y junto a su marido lo llevo a cabo, creando una de las mayores empresas del sector. Hoy es reconocida como la pionera de las aventuras con gráficas.

05 / 02 / 2024

Helena Revoredo es la dueña de Prosegur

Helena Revoredo es la dueña de Prosegur

Helena es una mujer que se creció en el momento más complicado de su vida. Y gracias a su visión empresarial Prosegur se ha convertido en una de las empresas más grandes de España con presencia en 31 países. Pero Helena no lo logró en un día. ¡Conoce su historia!

01 / 02 / 2024

Carmen Fernández Lorenzo

Carmen Fernández Lorenzo

Carmen Fernández Lorenzo es una mujer innovadora que ha creado su propio camino en el mundo de la farmacia donde trabajó durante 10 años pero identifico una necesidad y a partir de esa idea creo su propia empresa.

30 / 01 / 2024

¿Quién es Cindy Bi? inversora

¿Quién es Cindy Bi? inversora

Cuando decimos Cindy Bi inversora nos quedamos cortas. Cindy es una de las mejores inversoras del mundo y con su empresa Capital X ha logrado encontrar e invertir hasta en 12 unicornios.

29 / 01 / 2024

¿Quién es Andrea Cascallar?

¿Quién es Andrea Cascallar?

Ella es una ingeniera e investigadora española dedicada a la mejora de la Inteligencia Artificial. Cuando ella se apunto a la carrera sólo había 4 mujeres y 60 hombres estudiando ingenieria informática en Santiago de Compostela. Hoy Andrea ha recibido el premio a la mejor tesis doctoral de Europa.

23 / 01 / 2024