Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10/04/2024 2 min
Lotte Kopecky
Lotte Kopecky — Instagram Lotte Kopecky

Esta mañana nos han mandado un tweet de Javier Ferreira comentado la actuación de una gran ciclista, y comenzaba diciendo La diosa Lotte:... y claro al ver el video nos hemos quedado impresionadas de la determinación y capacidad de Lotte Kopecky y queríamos saber más de ella. Y por supuesto traerla a Las Innovadoras.

Este es el Tweet

Lotte Kopecky es una ciclista profesional, nacida el 10 de noviembre de 1995 en Rumst, Bélgica, conocida por sus impresionantes logros tanto en ciclismo de ruta como en pista y se ha convertido en una mujer referente en el mundo del ciclismo. Los expertos dicen de ella que cuenta con un físico excepcional ya que mide 1,71 cm y pesa 66 kilos pero también comentan que sus capacidades técnicas y su disposición natural a la creación de estrategias ganadoras son los méritos para ser una de las ciclistas más reconocidas del momento.

En el vídeo hemos podido ver como Lotte tiene un problema con su bicicleta y en vez de parar en el arcén decide aminorar la marcha para no poner en peligro al pelotón pero intenta resolver el problema sin bajarse de la bicicleta. El juez se lo impide, ella insiste con determinación y lo logra, arregla el manillar y continua hacia la meta. Los expertos hablan de altura, de disposición natural pero en verdad Lotte Kopecky es una mujer con una alta determinación y enfocada a sus objetivos.

Comenzó su carrera en el equipo Topsport Vlaanderen?Ridley en 2012 y actualmente milita en el Team SD Worx?Protime que es una de los equipos participantes de la máxima categoría femenina, la UCI Women's WorldTeam.

Lotte Kopecky cuenta con un palmarés impresionante con victorias en las grandes pruebas del ciclismo profesional como Tour de Francia o el Giro de Italia, pero también en destacadas pruebas tales como el Tour de Flandes o la París-Roubaix. 

Pero Lotte Kopecky ha brillado con luz propia en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, donde se ha ganado la medalla de oro hasta en seis ocasiones participando en tan sólo cuatro Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista, destacando en disciplinas como la madison, la carrera por puntos y la carrera de eliminación. Su habilidad para dominar tanto la pista como la ruta la convierte en una de las ciclistas más versátiles y exitosas de su generación. 

La temporada 2023 fue particularmente notable para Lotte Kopecky, al lograr ser campeona mundial en ruta y sus oros en el Campeonato Mundial de Pista pero también participo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se quedo a las puertas del podio en la carrera de ruta individual. Y este año culmino con el premio a la Deportista del Año en Bélgica y ha sido la primera ciclista en obtener este reconocimiento.

Lotte Kopecky no solo es una atleta excepcional, sino también una inspiración para jóvenes ciclistas, especialmente en Bélgica, donde se ha convertido en un modelo a seguir y tiene una participación muy activa en redes sociales, por ejemplo con su cuenta de Instagram.

La determinación y el talento de Lotte Kopecky la han convertido en una inspiración para muchos en el mundo del ciclismo. Con una carrera ya llena de logros significativos, el futuro parece prometedor para esta excepcional atleta belga.

Seguir leyendo

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024