Carson Pickett ha saltado a la fama por ser la primera jugadora de futbol con discapacidad incluida en el Ultimate Team FC 24 de EA Sports (anteriormente FIFA 24 EA Sport) y porque The Grefg ha vuelto a ser un bocazas. Mientras que EA está cada vez más comprometida con el deporte femenino y la diversidad, por ejemplo el año pasado incluyo en el Ultimate Team a Nouhaila Benzina que usa el hiyab para jugar.
Carson Pickett nació el 15 de septiembre de 1993 en Spartanburg, Carolina de Sur. Ella nació sin antebrazo ni mano izquierdos pero su discapacidad no le ha impedido perseguir su sueño de jugar al futbol profesional que logro en el año 2016 al entrar el la NWSL (National Women's Soccer League), la cual se considera una de las mejores ligas femeninas del mundo. .
Primeros paso de Carson Pickett en el fútbol
Comenzó a jugar al futbol en el colegio St. Johns Country en Florida, con el que logró ganar tres campeonatos estatales. Ya entonces se decia de Carson que tenia una capacidad innata para el futbol hasta el punto que fue nombrada Jugadora de Fútbol Femenina Gatorade del Año para el estado de Florida y Jugadora del Año de Florida en 2012.
Tras el colegio, entró en la Universidad y comenzó a jugar con el equipo de la Universidad de Florida las "Florida State Seminoles" donde ocupo el peusto de defensa durante 4 años. Y en sólo dos años el equipo Seminoles fue campeona de la División I de la NCAA.
Acabada la Universidad, Carson Pickett se hizo futbolista profesional y debuto en el año 2016 en el Seattle Reign FC y desde entonces ha jugado para varios equipos tanto en EEUU como el Orlando Pride y actualmente juega para el Racing Louisville FC pero también ha jugado en Australia con el Brisbane Roar.
Carson Pickett ha sido finalista como "Defensora del año" y jugadora de la Selección Absoluta de Futbol de EEUU.
Carson Pickett ya hizo historia por convertirse en la primera mujer con discapacidad que es convocada a la selección nacional de un pasís y ahora EA Sport la ha reconocida al incluirla en el Ultimate Team.
La historia de Carson Pickett es una de superación, talento y pasión por el fútbol. Es un ejemplo viviente de que con determinación y trabajo duro, se pueden romper barreras y alcanzar metas inimaginables.