Madrid 30/05/2024
Madrid 30/05/2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08/04/2024 2 min
Milda Mitkute
Milda Mitkute — Linkedin

Milda Mitkute es una emprendedora lituana que con tan sólo 21 años fundó Vinted, fruto de la necesidad.

Vinted es la mayor plataforma para la compraventa de moda de segunda mano entre particulares. Ya no usas una prenda, véndela en Vinted, así de sencillo es su filosofía. Actualmente Vinted tiene más de 50 millones de compradores y vendedores y presencia en 16 países de Europa y Norteamérica,

Vinted ha girado su política hacia la sostenibilidad, frente a la compra impulsa de ropa de temporada, Vinted aboga por el re-uso de ropa para mejorar el medio ambiente. Pero también se ha abierto a nuevos productos como decoración del hogar, libros o consolas pero siempre entre particulares.

¿Quién es Milda Mitkute?

Milda Mitkute es una empresaria lituana que con 21 años fundó Vinted. La idea surgió de la necesidad, ya que tenia que trasladarse de ciudad por trabajo y se encontró con cientos de objetos y ropa que ya no usaría pero que tampoco quería tirar a la basura y ¿si fuera posible venderlos fácilmente?

Y en el año 2008 se unió a Justas Janauskas, un inversor en straups y conjuntamente fundaron Vinted. Los mentideros de Internet cuentan que Milda Mitkute conoció a Justas en una fiesta donde le contó su idea y Justas vio claramente el potencial negocio y decidió invertir de inmediato.

La idea funciono tan bien en Lituania que pronto la empresa comenzó a crecer e interesar a otros inversores que apostaron por abrir la plataforma a toda Europa.

La historia de Milda es apasionante porque ella estudió la licenciatura de Gestión cultura en la  Universidad de Vilna y se licenció en el año 2008, para seguidamente estudiar un master de Gestión cultiural en la misma universidad hasta el año 2010 pero su idea y capacidad de convertirla en realidad la llevo a ser empresaria y gestionar una empresa ya valorada en decenas de millones, Por ello Milda Mitkute en el año 2011 tuvo que virar hacia la formación empresarial y comenzó el Master de Estrategia Gestión de Marketing en la Universidad ISM de Gestión y Economía

Milda Mitkute hace algún tiempo abandono la gestión diaria de Vinted y desde el año 2021 Milda se ha convertido en Business Angel con su propia empresa Mindleticomindletico con la que invierte en empresas tecnológicas.

vinted timeline



Milda Mitkute tuvo una idea sencilla, crear armarios vistuales de ropa que ya no necesitabas y ponerla a la venta entre particulares, o dicho más sencillo dar una segunda vida a la ropa que ya no quieres. Una idea de negocio pero también una herramienta de sostenibilidad para el planeta reduciendo el consumo de ropa y otros productos de temporada. Su historia demuestra que con pasión, innovación y compromiso pero sobre todo ejecutando las ideas, se pueden crear soluciones que no solo generen éxito empresarial, sino que también contribuyan positivamente a la sociedad y al medio ambiente.

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024