Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

Estados Unidos

Rashmi Sinha, fundadora de SlideShare valuada en millones de dólares

Con un capital de tres millones de dólares, Sinha fundó en octubre de 2006 SlideShare, una plataforma de documentos de trabajo, videos y presentaciones que en 2011 vendió a LinkedIn por 119 millones de dólares. En 2012, Fortune la nombró número 8 en su lista de mujeres emprendedoras más poderosas

Redacción Innovadoras
07/07/2021 1 min
Slideshare
Slideshare — Archivo

Sinha nació en la ciudad india de Lucknow, se doctoró en neurosicología cognitiva en la Brown Universitiy de Rhode Island y realizó una maestría acerca de la interacción entre el hombre y el ordenador en la Universidad de California, en Berkeley. 

Trabajó para empresas multinacionales como eBay, Blue Shield, AAA y una empresa de juegos llamada MindCanvas. Al comienzo de su carrera emprendedora, en el año 2006, junto a su marido, y su hermano mayor Amit Ranjan funda SlideShare.  

Este portal, que en 2011 fue vendido a Linkedin por 119 millones de dólares, y que al momento de la transacción había conseguido 29 millones de visitantes únicos y había registrado nueve millones de presentaciones subidas por los usuarios, comenzó siendo un espacio digital donde compartir presentaciones en formato PowerPoint, documentos de Word, PDF y otros que se convertían en formato flash para que puedan ser visualizados desde cualquier portátil a través de un navegador de Internet. Además, al haber sido diseñado como red social posibilitó que se puedan comentar las creaciones de otros miembros de la misma plataforma y que sus miembros se pongan en contacto directamente. 

En su libro “The Way I Work: Rashmi Sinha de SlideShare”, la emprendedora detalla paso a paso su filosofía de trabajo y, menciona como un detalle importante que llega a la oficina entre las 9.30 y 10 am y lo primero que hace es revisar los e mails laborales, dejando de lado todo llamado o mensaje personal.  

Rashmi también escribe sobre software social y emprendimiento en su blog; Rashmisinha.com. Está involucrada en la comunidad de HCI y fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad de Arquitectura de la Información y copreside la serie mensual de charlas BayCHI.

Actualmente reside en San Francisco y ocupa el cargo de directora ejecutiva de SlideShare.  En enero de 2015, The Economic Times, la publicación empresarial líder en India, la incluyó como una de las 20 mujeres indias mundiales "más influyentes". 

Rashmi Sinha

(Empresaria)

Pais India

SectorTecnología

HitosFundó en octubre de 2006 SlideShare, una plataforma de documentos de trabajo, videos y presentaciones que en 2011 vendió a LinkedIn por 119 millones de dólares

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022