Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

Estados Unidos

Mikaila Ulmer, dueña de una firma millonaria a los 11 años

Fundó a los 6 años la empresa Me & the Bees Lemonade (“Limonada Dulce de Abeja”). Ya tiene vendidas más de un millón de botellas y su producto está en 500 tiendas estadounidense.

Redacción innovadoras
13/05/2022 1 min
Mikaila Ulmer
Mikaila Ulmer — Archivo

Mikaila nació el 28 de septiembre del 2005 en Texas. cuenta en el site oficial que su pasión por las abejas comenzó cuando tenía tan solo 4 años luego de ser picada por dos de ellas.  

Aquella primera experiencia con abejas si bien la asustó, también la incentivó para informarse más acerca de ellas y de su función vital. Estudió sobre la polinización, una función que sabemos es fundamental para la reproducción de las plantas dentro de nuestro ecosistema. También investigó acerca de las posibles causas de su extinción y del riesgo ecológico que conlleva. 

El segundo hecho que inspiró a la emprendedora a fundar su propio negocio fue un libro de recetas heredado de su abuela con una receta muy particular. Su abuela preparaba la limonada con azúcar y semillas de linaza. Mikaila, le agregó un toque especial: la miel. De esta manera, consideró que si compraba miel a apicultores locales podría contribuir un poco con la población de abejas.  

Segura de que buscaba un producto que tuviera un impacto positivo en el mundo, se motivo para presentar su proyecto en una feria local. Gracias a la excelente respuesta de sus primeros consumidores, se encargó de conseguir inversionistas. Sus padres, tras ser consultados por ella, la ayudaron a profundizar su negocio con un desarrollo de estrategia específico.  

En el 2015, tras participar en un programa de televisión, consiguió su primera inversión de 60 mil dólares en un programa de emprendedores que compiten por una inversión ángel en sus emprendimientos; uno de los jurados decidió invertir el capital y también obtener un 25% de participación en la empresa de Mikaila.  

"Sueña en grande, y no olvides soñar como niño"

Mikaila Ulmer

Así consiguió un contrato con Whole Foods (cadena de supermercados en Estados Unidos) de 11 millones de dólares para expandir su negocio en más de 50 tiendas y varios estados norteamericanos. 

 

En la actualidad tiene su propia fundación para el cuidado de las abejas, y destina una una porción de los ingresos de la empresa debía destinarse a organizaciones dedicadas al cuidado y apoyo de la vida de las abejas. 

En agosto del 2020, se lanzó el primer libro de Mikaila, Bee Fearless, Dream Like a Kid publicado por Penguin Random House, En este, narra sus aventuras como emprendedora social y encabezando una marca basada en un propósito destinada a ofrecer limonadas premium totalmente naturales. de una manera que ayude a salvar a las abejas. 
 

Mikaila Ulmer

(Empresaria)

Pais Estados Unidos

Nacimiento 28 de septiembre del 2005

SectorIndustria alimentaria

HitosCreó su propia empresa con 6 años motivada por ayudar a las abejas. A los 11 años se convirtió en millonaria con su produto instalado en más de 50 tiendas del país.

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022