Desde que estaba en la escuela Rachel es activista y fundadora de la organización sin fines de lucro Kids Right To Know. Casi podría decirse que desde siempre se preocupa por los organismos genéticamente modificados (OGM) en los alimentos y se esfuerza por exigir abiertamente, en Canada, una respuesta gubernamental.
Cuando a los 11 años tuvo que elegir sobre qué investigar para un proyecto escolar, Rachel manifestó su preocupación por este tipo de alimentos transgénicos de los que tanto se hablaba en su casa de la infancia. Su máxima obsesión: que en Canadá no se exigiera que los fabricantes colocaran etiquetas en los alimentos modificados genéticamente y que entonces, los usuarios, los eligieran y compraran desconociendo su verdadero origen.
El derecho a una buena alimentación vale recordar que es un derecho humano en cualquier parte del mundo.
Según la joven activista, son los periodistas quienes también tienen la capacidad de llegar a la vida de las personas para transmitir historias de todo el mundo. Decía en una conferencia: “Los periodistas pueden lograr cambios al empoderar a otros para que se eduquen sobre el mundo en el que vivimos y traigan transparencia y verdad a nuestro sistema”.
El 5 de noviembre de 2014, Parent se reunió con la entonces Ministra de Salud de Canadá , Rona Ambrose , para hablar sobre el etiquetado de alimentos transgénicos. La reunión de 45 minutos fue el resultado de que Global News le preguntó a Ambrose si aceptaría reunirse con Parent.
Por otra parte, en 2016, Parent fue conferencista y panelista en People's Assembly, un evento realizado en conjunto con el Tribunal de Monsanto en los Países Bajos, que identificó las acciones necesarias para un futuro que salvaguarda las elecciones de los pequeños agricultores, los trabajadores agrícolas y la preservación de la ecología global.
Ese mismo año, Rachel se reunió con la actual Ministra de Salud de Canadá, Jane Philpott para discutir acerca de la actualidad sobre los OGM y el etiquetado. Al Dr. Philpott se le presentó una lista de organizaciones internacionales que apoyan el etiquetado de OGM que incluía la Asociación de Salud Pública de Ontario, la Asociación Canadiense de Médicos para el Medio Ambiente , la Asociación Estadounidense de Enfermeras y la Asociación Médica Británica. La discusión quedó abierta.
Reconocimiento público
En 2014 fue nombrada como uno de los 20 mejores menores de 20 años de Toronto por la revista Post City Toronto. Dos años más tarde, Rachel se convirtió en una Pacific Standard, uno de los 30 mejores pensadores menores de 30 años
También fue identificada como una de las mujeres más inspiradoras de 2017 por Post City Magazines, y un año después, Rob Stewart la reconoció como Youth Eco-Hero en Planet in Focus, un festival de cine ambiental con sede en Toronto.
Compartimos una de sus últimas charlas TED para produndizar en su activismo: