Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Portugal & España

Madalena Rugeroni lidera la expansión de la app que lucha contra el desperdicio de alimento

Desde octubre del 2020 es la nueva Directora General de Too Good To Go para España y Portugal, una empresa digital que lidera el movimiento europeo que lucha contra el desperdicio de alimentos, y que ya ha salvado 2 millones de packs de comida en España, el 7° país de la Unión Europea en generar desperdicio de comida

Redacción Innovadoras
27/08/2021 2 min
Too Good To Go
Too Good To Go — Archivo

Nacida en Lisboa, Portugal, al terminar sus estudios secundarios se fue por 7 años a estudiar en Estados Unidos la carrera de Relaciones Internacionales y Comunicación. Por aquellos años también trabajó estudios en empresas como Young & Rubicam, Fox News, Havas Media Group y Google, donde ejerció como Partner Manager y más tarde como Marketing Manager para G-Suite.  

“El objetivo de la app es llegar a todos los establecimientos europeos con excedentes y a todos los usuarios que estén dispuestos a salvar esa comida”

Madalena Rugeroni

Magdalena pasó un tiempo viviendo y trabajando en Madrid, otro tiempo en Londres y hace 4 años regresó a su país donde, en un primer momento co-fundó su propia start-up llamada Misk, una app que permitía a los usuarios descubrir recomendaciones de restaurantes alrededor del mundo a través de amigos. 

Llegado el año 2019, una nueva iniciativa captó su atención con un proyecto aún más ambicioso que el anterior: Too Good To Go, la Startup que actualmente dirige. 

Que todos ganen, la premisa principal

El usuario puede comprar packs de comida por 1/3 del precio al que lo compraría en el establecimiento, y el establecimiento consigue ventas de última hora al vender el excedente de comida diario. La propuesta es reciclar, cuidar el medioambiente y que las partes involucradas se vean beneficiadas. Teniendo en cuenta que el desperdicio de alimentos es responsable de hasta el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, la acción que Too Good To Go lleva adelante es primordial.  

Desde su creación en el año 2015 en Dinamarca, la aplicación móvil busca actuar de intermediario entre restaurantes o tiendas que ponen a la venta productos o alimentos que no han vendido al servicio de los consumidores para no malgastar la comida. En 2019 la compañía fue financiada con 6 millones de euros para incentivar la investigación y desarrollo. Se lanzó entonces en Austria y en septiembre de 2019 adquirió la iniciativa española de weSAVEeat creando su propia marca.  

Actualmente la aplicación está disponible en la mayoría de países europeos y para fines del 2020 contaba con más de 1 millón de usuarios y más de 5.000 establecimientos en España.  

Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles donde se pone a la venta las sobras de restaurantes y tiendas. Esto permite reducir el desperdicio de comida, que actualmente es uno de los problemas globales que más afectan sobre el medio ambiente. En tres años activa, la app ha conseguido más de 9,5 millones de usuarios. Y se han asociado a ella más de 17.000 establecimientos que han conseguido salvar 10.092.382 packs de comida. 

Para conocer más de Madalena y de la app que actualmente dirige, sugerimos el siguiente video: 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022