Madrid 01/02/2023
Madrid 01/02/2023

Singapur

Ho Ching, actual, directora de uno de los fondos de inversión más poderosos del mundo

A partir de 2020 figura como la trigésima mujer más poderosa del mundo según Forbes. En su trayectoria en Temasek ha logrado expandir su cartera a más de $ 313 mil millones

Redacción Innovadoras
19/10/2021 1 min
Ho Ching
Ho Ching — Archivo

La ingeniera experta en finanzas Ho Ching, el 1 de octubre de este año fue nombrada directora del fondo soberano de inversión de Singapur Temasek Trust para suceder en el cargo a S. Dhanabalan. Ese mismo día, Ho había renunciado como CEO y directora ejecutiva a Temasek International (TI), cargo en el que había estado desde 2004. 

Desde que asumió como CEO en 2004 hasta el 2020, Ho logró expandir su cartera a más de $ 313 mil millones. 

En 2018, Ho abrió oficinas en San Francisco y decidió invertir más de una cuarta parte del dinero de Temasek en sectores como ciencias de la vida, tecnología y agroindustria. 

Vale recordar que Temasek, fue uno de los principales inversores en una ronda de recaudación de fondos de 14.000 millones de dólares de Ant Financial, una filial de Alibaba. 

Sus orígenes 

Nacida en Singapur el 27 de marzo de 1953, destacó desde niña entre las mejores de la clase. Al fianlizas la educación secundaria, se convirtió en una de las mejores estudiantes para los exámenes de nivel 'A' en National Junior College , donde adempas fue nombrada Estudiante del Año. 

En 1976 se graduó con la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica, también con honores de primera clase en la Universidad de Singapur (ahora la Universidad Nacional de Singapur)  Unos años más tarde obtuvo su maestría en Ciencias con especialización en Ingeniería Eléctrica a través de la Universidad de Stanford 

Ho, también es la esposa desde 1985 del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con quien tiene 4 hijos. 

Puedes conocer más de su perspectiva empresarial recomendamos el siguiente video: 
 

Ho Ching

(Empresaria)

Pais Singapur

Nacimiento 27 de marzo de 1953

SectorIndustria

HitosUna de las mujeres más poderosas desde 2020 según Forbes. Como CEO de Temasek durante 16 años logro su expansión en más de $ 300 mil millones.

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022