Madrid 25/04/2024
Madrid 25/04/2024

Reseñas

Maanasa Mendu, a los 13 años inventó un dispositivo que recolecta energía del sol, el viento y la lluvia

La adolescente de Ohio creó una herramienta capaz de transportar energía eléctrica de manera muy asequible a países en vías de desarrollo a través de un sistema piezoeléctrico de "hoja". Por su invento ganó el primer premio America's Top Young Scientist.

Redacción innovadoras 11 / 01 / 2022

Klára Dán Von Neumann, pionera en la programación

Klára Dán Von Neumann, pionera en la programación

Fue una de las primeras programadoras del mundo. Ayudó a resolver problemas matemáticos usando código informático; escribió el código utilizado en la máquina MANIAC I desarrollada por John von Neumann y Julian Bigelow en el Laboratorio Nacional de Los Álamos.

Redacción innovadoras 10 / 01 / 2022

Lani Lazzari: empresaria y millonaria antes de los 20

Lani Lazzari: empresaria y millonaria antes de los 20

Es CEO y fundadora de Simple Sugar, una empresa de cosmética natural que nació cuando Lazzari tenía apenas 11 años. Al cumplir los 19, se presentó junto a su marca en uno de los programas americanos más vistos y logró popularizar sus ventas convirtiéndose en poco tiempo en millonaria. Conoce su historia.

Redacción innovadoras 06 / 01 / 2022

Zinaída Bochántseva, experta en planta de tulipanes

Zinaída Bochántseva, experta en planta de tulipanes

Doctora en Ciencias Biológicas, fue reconocida en todo el mundo por sus contribuciones en estudios en el campo de la morfología, la citología y la biología de las plantas silvestres, especialmente tulipanes de Asia Central. Publicó más de 50 escritos y recibió una docena de premios y medallas.

Redacción innovadoras 05 / 01 / 2022