Madrid 12/08/2022
Madrid 12/08/2022

Estados Unidos

Lani Lazzari: empresaria y millonaria antes de los 20

Es CEO y fundadora de Simple Sugar, una empresa de cosmética natural que nació cuando Lazzari tenía apenas 11 años. Al cumplir los 19, se presentó junto a su marca en uno de los programas americanos más vistos y logró popularizar sus ventas convirtiéndose en poco tiempo en millonaria. Conoce su historia.

Redacción innovadoras
06/01/2022 1 min
Lani Lazzari
Lani Lazzari — Archivo

En 2013, cuando Lani tenía 19 años de edad, apareció en la cuarta temporada del exitoso programa ABC para presentar su emprendimiento Simple Sugars nacido dos años antes, y se fue con 100.000 dólares del multimillonario Mark Cuban, a cambio de la participación del 33 por ciento de una empresa joven, pero con un potencial enorme. 

Para quienes desconocen de qué trata el programa estadounidense que en aquella época se encontraba entre los más vistos de la tv americana, vale destacar que se trató de una plataforma donde el espectáculo y los sueños de los pequeños empresarios obtenían respuesta, con la posibilidad inmediata de aumentar sus ventas significativamente a través de la promoción de su empresa.  

La empresa de la joven emprendedora alcanzó ventas que nunca había obtenido, llegando en menos de una semana a obtener ganancias de $600.000.  Y hacia finales de 2014, la compañía había alcanzado más de 3 millones de dólares en ventas, y al cierre del 2015, aumentó sus ventas a $4 millones. 

El nacimiento de una gran idea
En el 2005, cuando Lani todavía era una niña de primaria, buscaba crear un producto natural para el cuidado de la piel y comenzó probando diversas recetas en la cocina de sus padres. La idea nació inspirada por su madre, quien animaba a toda la familia a realizar regalos artesanales en cada navidad. Sin casi ser consciente de lo que estaba creando Lani,  

Entre pruebas y errores, al convertirse en adolescente, persuadió a los administradores de la escuela secundaria para que iniciaran un programa de estudio de trabajo independiente que le permitiera asistir a clase a través de Skype para poder dedicarse más tiempo a su empresa. ¿Y saben qué? Lo logró. 

En 2011 lanzó Simple Sugars, desde donde fabrica y vende productos para el cuidado de la piel totalmente naturales hechos a mano, especialmente formulados para pieles sensibles. Con la ayuda de profesionales, profundizó en las diversas fórmulas estéticas y logró inclui exfoliantes para el cuerpo, la cara y los pies. 

Al terminar sus estudios secundarios fue rápidamente aceptada en la Universidad George Washington, aunque según registró el Pittsburgh Post-Gazette, decidió retrasar un poco sus planes de la universidad para centrarse en el cultivo de azúcares simples. 
Actualmente maneja una empresa multimillonaria en constante expansión con 22 empleados a cargo y con presencia online en 700 tiendas.  

Sugerimos la siguiente charla TED para seguir conociendo un poco más de la talentosa emprendedora:

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022