Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

India

Leena Nair es la primera mujer en convertirse en CEO global de Chanel

Nacida en Kolhapur, India, la empresaria con más de 30 años de trayectoria en multinacionales en enero de este año se convirtió en la primera mujer y la más joven directora ejecutiva de Chanel

Redacción innovadoras
04/01/2022 1 min
Leena Nair
Leena Nair — Archivo

A Leena Nair se le ha encomendado fortalecer las finanzas de la maison Chanel y llevar la mayor diversidad a los puestos de liderazgo, según expresaron diversos directivos de Chanel. Hasta ahora, el cargo era ejercido por el copropietario de Chanel, Alain Wertheimer. 

A principio de este año, la flamante directiva expresaba en sus redes sociales: “Me siento honrada por haber sido nombrada directora ejecutiva global de Chanel, una empresa icónica y admirada. Me inspira mucho lo que significa Chanel. Es una empresa que cree en la libertad de creación, el desarrollo del potencial humano y la acción para conseguir un impacto positivo en el mundo”. 

Nacida el 11 de junio en 1969, estudio y se recibió en  en XLRI- Escuela de Administración Xavier, en la Facultad de Ingeniería Walchand, Sangli. 

Al cumplir los 37 años se convirtió en la primera mujer en ser miembro de Unilever South Asia Leadership.  solo ocho años después tomó el cargo de CEO de RRHH de la compañía. 

Bajo su liderazgo durante 3 décadas, Unilever ha sido nombrada la empresa de postgrado número uno en FMCG de elección en 54 países. Por otra parte, encabezó la agenda de diversidad e inclusión de la organización, y además de promoverla, logró poner en práctica sus ideas y valores logrando consolidar una comunidad más plural que la recibida cuando ella ingresó a la compañía.  

Por otra parte, ha estado en la lista de “Most Powerful Business Woman» de Business Today durante 7 años consecutivos y ha sido votada como una de las 50 mujeres más influyentes de la India por la revista Verve. 

Para conocer más de la trayectoria y la visión de vida de Nair, sugerimos el siguiente video:

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022