Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Singapur

Ho Ching, actual, directora de uno de los fondos de inversión más poderosos del mundo

A partir de 2020 figura como la trigésima mujer más poderosa del mundo según Forbes. En su trayectoria en Temasek ha logrado expandir su cartera a más de $ 313 mil millones

Redacción Innovadoras
19/10/2021 1 min
Ho Ching
Ho Ching — Archivo

La ingeniera experta en finanzas Ho Ching, el 1 de octubre de este año fue nombrada directora del fondo soberano de inversión de Singapur Temasek Trust para suceder en el cargo a S. Dhanabalan. Ese mismo día, Ho había renunciado como CEO y directora ejecutiva a Temasek International (TI), cargo en el que había estado desde 2004. 

Desde que asumió como CEO en 2004 hasta el 2020, Ho logró expandir su cartera a más de $ 313 mil millones. 

En 2018, Ho abrió oficinas en San Francisco y decidió invertir más de una cuarta parte del dinero de Temasek en sectores como ciencias de la vida, tecnología y agroindustria. 

Vale recordar que Temasek, fue uno de los principales inversores en una ronda de recaudación de fondos de 14.000 millones de dólares de Ant Financial, una filial de Alibaba. 

Sus orígenes 

Nacida en Singapur el 27 de marzo de 1953, destacó desde niña entre las mejores de la clase. Al fianlizas la educación secundaria, se convirtió en una de las mejores estudiantes para los exámenes de nivel 'A' en National Junior College , donde adempas fue nombrada Estudiante del Año. 

En 1976 se graduó con la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica, también con honores de primera clase en la Universidad de Singapur (ahora la Universidad Nacional de Singapur)  Unos años más tarde obtuvo su maestría en Ciencias con especialización en Ingeniería Eléctrica a través de la Universidad de Stanford 

Ho, también es la esposa desde 1985 del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con quien tiene 4 hijos. 
 

Ho Ching

(Empresaria)

Pais Singapur

Nacimiento 27 de marzo de 1953

SectorIndustria

HitosUna de las mujeres más poderosas desde 2020 según Forbes. Como CEO de Temasek durante 16 años logro su expansión en más de $ 300 mil millones.

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024