Madrid 15/07/2024
Madrid 15/07/2024

Eman Soliman es la fundadora de EduTech Australia.

Edutech es una organización dedicada a buscar el talento pero también promover, formar y apoyar a que los proyectos se hagan realidad. Eman Soliman es su fundaduro y CEO pero también una persona que sabe reconocer la magia del talento. y potenciarlo.

22/12/2023 2 min
Eman Soliman
Eman Soliman — Instagram

¿Te imaginas una organización que apoye y empodere a los jóvenes talentos? Eman Soliman lo ideo y creo EduTech Australia, pero no se dedica únicamente a los jóvenes talentos sino que quiere ayudar a que toda la comunidad estudiantil este preparada para el difícil de reto de empoderar, descubrir y potenciar el talento ya que sus programas y acciones van dirigidos a los jóvenes estudiante, sus escuelas, profesores e incluso empresas. Eman Soliman busca a jóvenes de toda Australia que tenga capacidades pero necesiten ayuda para potenciarlo. Es el caso de Rani East-Jeffs que Eman descubrió en un certamen y apoyo para que el AquaLoop se convirtiera en una realidad. Para lograr este complicado reto Edutech se centra en herramientas digitales, acciones junto a los colegios y fomentando la relación de la empresa y talento.

Eman Soliman tiene una amplia trayectoria académica y profesional en el campo de la educación, especialmente en el ámbito de la educación digital y STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). 

Según su perfil de LinkedIn, Eman Soliman tiene un doctorado en educación por la Universidad de Western Sydney, una maestría en educación por la Universidad de Nueva Gales del Sur, un diploma de posgrado en educación por la Universidad de Sydney y una licenciatura en ciencias por la Universidad de El Cairo. Además, tiene varias certificaciones profesionales en liderazgo educativo, innovación digital, robótica, programación y realidad virtual/aumentada. 

Eman Soliman ha trabajado como profesora, coordinadora de tecnología educativa, consultora de educación digital y directora ejecutiva de varias escuelas e instituciones educativas en Australia y el Medio Oriente. También ha sido reconocida por su labor como líder e innovadora en el campo de la educación digital y STEAM, recibiendo varios premios y distinciones, como el Premio Social Inclusion Ambassdor for Australia, premio a la Excelencia Docente del Consejo Australiano para Líderes Educativos (ACEL), el Premio a la Mujer del Año 2020 de la Cámara Árabe Australiana de Comercio e Industria (AACCI) y el Premio a la Mujer Emprendedora del Año 2020 de la Escuela de Negocios para Mujeres. 

Eman Soliman es también la creadora del programa Education4ALL, una iniciativa que busca lograr la equidad y la justicia en la educación digital y STEAM para apoyar a los estudiantes de comunidades de bajo nivel socioeconómico en Australia y en el mundo. El programa se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y tiene como misión cerrar la brecha de género para las mujeres y las niñas en la educación STEAM. El programa ha sido reconocido por la Asociación de las Naciones Unidas de Australia - División NSW (a nivel nacional) por su destacada contribución a los ODS. 

Eman Soliman es una mujer inspiradora que ha dedicado su vida a mejorar la calidad y el acceso a la educación digital y STEAM para todos los estudiantes, especialmente para los más vulnerables y desfavorecidos. Su visión es cambiar el mundo a través de la educación digital y ser reconocida como la organización líder e innovadora en este campo.

Si quiere conocer más sobrfe Edutech te dejo su canal de Youtube e Instagram

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024