Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Claudia Beitia Cobo farmacéutica y digital

El sector de la farmacia esta dando un profundo cambio y Claudia Beitia es un referente. Mujeres que rompen barreras y se atreven a sobrepasar el mostrador tradicional de la farmacia para saltar a las Redes Sociales y ofrecer información profesional y de calidad. Claudia es una mujer innovadora que además de gerenciar su farmacia, gestionar su perfiles también organiza un gran evento de Dermocosmética y mucho más en Bilbao. Vamos a conocerla!!

10/01/2024 4 min
Claudia Beitia cobo
Claudia Beitia cobo — Instagram

Claudia Beitia Cobo es farmacéutica especialista en Dermocosmética, pero nos quedamos cortas porque ella es una gran profesional que ha entendido que tratar a los pacientes se puede hacer tanto como fuera del mostrador de una farmacia. Es muy habitual verla en las redes sociales ofreciendo consejos sobre cuidado personal y belleza. Claudia Beitia que se ha lanzado con gran fuerza al mundo digital para dar recomendaciones profesionales que permitan a las mujeres conocer mejor su piel y entender los cuidados que necesitan.

Antes de continuar queremos dar las gracias a nuestras compañeras de la Revista Local Farma Marketing por descubrirnos a Claudia.

El perfil de Claudia Beitia en Instagram es de obligada visita si te interesa el mundo de la dermofarmacia y el cuidado personal. Ella es super activa en redes y muestra tanto los productos que ella usa y los que recomienda en su farmacia pero también ofrece consejos de cuidado y uso. Ella es increíble y logra que explicaciones técnicas y complejas sean entendidas desde el primer momento. Un perfil profesional que explica el por qué de las necesidades de la piel y cómo mejorar su salud pero desde la base científica que su carrera le ofrece. Cómo diría Claudia "Bellas egunon.." y así comienza una explicación alejada de los tópicos e las redes sociales.

Como ella misma dice en su web

Creo firmemente en que una piel bonita es el reflejo de una piel sana y para sacar el máximo partido a tu piel es primordial una buena rutina personalizada con un seguimiento que adapte esa rutina a cada momento y estado de tu piel

Claudia Beitia Cobo carrera profesional

Llegar a ser un referente en el sector sólo se logra con una sólida formación y cuidando tu carrera profesional.

Claudia cuenta con una amplia formación, es licencia en Farmacia por la Universidad Europea de Madrid, Máster de Gestión y Organización de la de la oficina de farmacia, Master en Dermocosmética Avanzada además de especialista en en Aromaterapia y Aceites Esenciales.

La carrera profesional de Claudia comenzó en una farmacia de Madrid donde tuvo su primer contacto con los pacientes pero Claudia quería explorar nuevos caminos dentro del mundo de la farmacia y se unió al equipo de Asún Arias cómo consultora. Asún Arias es una mujer referente en el mundo de la farmacia y la pionera de la consultoría y especialización farmacéutica. Entrar en su equipo es como para un chef lograr alcanzar las cocinas de un tres Estrellas Michelin.

La industria se ha fijado en Claudia Beitia Cobo y actualmente es conferenciante habitual y formadora participa en jornadas profesionales y eventos relacionados con la farmacia y la dermocosmética. Por ejemplo, en octubre de 2023, intervino en el encuentro F+Dermofarmacia en Bilbao, donde habló sobre su experiencia personal con la farmacia digital. 

Actualmente Claudia Beitia Cobo compagina ser titular de la Farmacia Beitia Cobo en Bilbao, la gestión integral de su tienda online, y su rol de creadora de contenido especialmente en su perfil profesional de Instagram, donde comparte sus conocimientos y consejos sobre el cuidado de la piel y el cabello en su canal que cuenta con más de 40 mil seguidores. Pero como se dice popularmente ella "se moja" y recomienda productos que bajo su experiencia profesional y personal funcionan, de marcas como Nuxe, Neostrata, Sensilis o Rene Furterer, entre otras.

¡Entre nosotras! Claudia también tiene un perfil personal donde podemos ver su día a día, aficiones y pequeñas locuras.

Pero ella también es una mujer preocupada por la sociedad y prueba de ello es que ha sido una de las seis farmacéuticas invitadas al proyecto MujerxMujer de Sensilis, donde seis farmacéuticas creaban un producto único y exclusivo con los que recaudarán fondos para ayudar a 120 mujeres en situación de exclusión a encontrar un empleo.

Claudia Beitia ha creado el Sensilis Rouge Fondant 01 Claudia Beitia 

claudia y sensilis

Claudia innovadora Digital

Claudia Beitia Cobo es una innovadora digital y no sólo por abrir una farmacia digital o ser creadora de contenido. Claudia ha querido experimentar con las posibilidades que ofrece el mundo digital en la farmacia y actualmente ofrece un servicio de asesoramiento personalizado online donde en una sesión digital privada ofrece todos sus conocimientos. Una mujer farmacéutica que se atreve a explorar los canales online y extender el consejo farmacéutico fuera de los límites de la farmacia física.

Pero Claudia ha ido más allá y junto a Amaya Blanco ha creado el evento presencial y online Dermofigital que se centra en congregar a los mejores referentes nacionales del mundo de la dermofarmacia y el marketing digital aplicado a la farmacia. Un evento único, por esa simbiosis que crean entre la farmacia y el canal digital.
El año pasado se celebro la primera edición de Dermofigital pero este próximo febrero vamos a poder disfrutar de la segunda edición ¿Podrán superar la calidad de las charlas y ponentes que hubo en la anterior? La respuesta es SEGURO QUE SI. Puedes ver toda la información en la web oficial. El año pasado contaron con la presencia de Gema Herrerías, Beatriz Saralegui, entre otras muchas mujeres innovadoras en el mundo de la farmacia.


Ahora que os hemos hablado de Claudia Beitia Cobo estarás de acuerdo que es una mujer innovadora que ha logrado llevar el mundo de la farmacia al entorno digital explorando nuevos campos e incluso creando un evento único y especial. Claudia Beitia Cobo es una profesional apasionada por su trabajo, y su forma de entender un sector en revolución.

Seguir leyendo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Lotte Kopecky es la Estrella Belga del Ciclismo

Un tweet nos han hecho fijarnos en esta ciclista excepcional. Una mujer con una determinación increíble destinada a convertirse todo un referente en el ciclismo femenino. ¿Quién el Lotte Kopecky? Vamos a conocerla!!!

10 / 04 / 2024

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

¿Quién es la fundadora de Vinted? Milda Mitkute

Milda Mitkute con tan sólo 21 años tuvo una idea sencilla y logró ponerla en marcha. Ahora con más de 50 millones de usuarios y presencia en 16 países, su empresa Vinted no para de crecer.

08 / 04 / 2024

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Carson Pickett es jugadora de fútbol

Es la primera mujer con una discapacidad en lograr entrar en una selección nacional y recientemente ha sido incluida en el Ultima Team de EA Sport pero que The Greft haga un chiste malo.

15 / 03 / 2024

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer la primera mujer en correr un maratón

Kathrine Switzer logró correr la Maratón de Boston cuando las mujeres tenían prohibido correr largas distancias porque no éramos capaces. Durante la carrera fue empujada por un comisario que se percato que era mujer. Pero hay una fotografía del momento exacto donde el comisario la empuja fuera de la carrera, bueno lo intenta. Y esta es la historia de Kathrine Switzer

11 / 03 / 2024