Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Eventos farmacia

Donosti en la piel anuncia sus primeros ponentes y son impresionantes

23/06/2023 4 min
donosti en la piel beatriz saralegui
donosti en la piel beatriz saralegui — Donosti en la piel

Donosti en la piel anuncia sus primeros ponentes. Es un momento muy especial porque seleccionar ponentes, escoger la temática y dar sentido a unas jornadas es un trabajo muy duro. Cuando anuncias tus ponentes ya no hay marcha atrás. ¿Atraerán al público? Y la respuesta en el caso de Donosti en la piel en SI con mayúsculas. Los dos primeros ponetes son referentes en el mundo de la farmacia

Vamos a conocerlos

¿Quién es Beatriz Saralegui? 

Beatriz Saralegui es una farmacéutica con una amplia trayectoria profesional en el sector farmacéutico. Su pasión por el cambio y la innovación la ha llevado a especializarse en gestión farmacéutica, formación de equipos, nutricosmética y complementos nutricionales.  Es una verdadera innovadora en el sector farmacéutico donde destaca por sus ponencias y cursos que ofrece tanto para laboratorios de gran prestigio, eventos y en su propia empresa.

Beatriz, que no Sara, ha fundado su propia empresa dedicada a la farmacia desde el punto de vista de la gestión y el marketing Saralegui Consultores, una consultoría farmacéutica que asesora a laboratorios, cooperativas, grupos de compras y farmacias en todo lo relativo a la gestión del punto de venta, la selección de surtido y la capacitación del equipo. 

En Las Innovadoras nos hemos propuesto realizar una semana monotemática a cada profesión y cuando realicemos la semana de la farmacia os aseguramos que el perfil de Beatriz no faltará en el top ten.

Saralegui es la fundadora del CLUB FARMA-PRO, un club de formación continuada para farmacéuticos que quieren convertirse en especialistas en nutricosmética y complementos nutricionales. Un campo innovador donde Beatriz destaca gracias a su estudio constante y profesionalidad.

Beatriz también ha sido vocal de Dermofarmacia del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, donde colaboró con medios de comunicación y puso en marcha diferentes iniciativas sanitarias. Asimismo, ha trabajado como farmacéutica adjunta en diversas farmacias, ocupando diferentes cargos de responsabilidad. 

Saralegui es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y tiene un máster en Dirección de Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School. Es una persona detallista, inquieta, sanitaria, enfocada a objetivos y con una visión 360º del sector farmacéutico. Su misión es ayudar y compartir su conocimiento y experiencia con otros profesionales del ámbito farmacéutico. Ella es una innovadora en el mundo de la farmacia, un referente. Y ponente en Donosti en la piel

LinkedIn Beatriz Saralegui

Instagram Beatriz Saralegui

Os recomendamos seguirla en Instagram donde ofrece gran cantidad de consejos y directos.

¿Quién es Tomás Murel?

Si tendríamos que definir a Tomás Murel con una frase "Él es un referente".

Tomas Muret es el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), cargo que ocupa desde mayo de 2018. Es farmacéutico comunitario en Palma de Mallorca y vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB). 

Su labor como vocal nacional de Dermofarmacia consiste en representar y defender los intereses profesionales de los farmacéuticos que ejercen esta especialidad, así como impulsar la formación, la investigación y la calidad asistencial en el ámbito de la dermofarmacia. 

Entre sus objetivos se encuentran promover el abordaje integral y personalizado de la dermofarmacia desde la farmacia comunitaria, ofrecer una información detallada y rigurosa sobre los productos cosméticos disponibles en la oficina de farmacia, desarrollar protocolos de actuación farmacéutica en diferentes patologías cutáneas y fomentar la colaboración con otros profesionales sanitarios, especialmente con los dermatólogos. 

Tomas Muret es también el impulsor de MasDermo, un encuentro anual que reúne a los farmacéuticos especializados en dermofarmacia para compartir experiencias, conocimientos y novedades sobre el cuidado de la piel. Además, participa activamente en congresos, jornadas y cursos relacionados con su ámbito de actuación. 

Tomas Muret es, en definitiva, un referente profesional y un líder de opinión en el campo de la dermofarmacia, una disciplina que cumple 50 años de existencia y que tiene un gran potencial de desarrollo y crecimiento en el futuro.

Tomás Muret Ramón (@tomasmuret) | Instagram

Tomás Muret, Vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos. - YouTube

Salidas profesionales Oficina de Farmacia, Dermofarmacia - Tomas Muret - YouTube

¿Quién es Guillermo Martín Melgar?

O más conocido cómo Farmacia Enfurecida

Farmacia Enfurecida Guillermo Martin Melgar es el nombre de una cuenta de Twitter e Instagram donde nos cuenta su vida de farmacéutico y hace frente a las mentiras que sacuden Internet. Cómo declaro en una entrevista para la Voz de Galicia su haters han crecido exponencialmente desde el COVID-19 pero este pequeño problema no le desalienta para continuar con su labor.

¿Quién es Guillermo Martín Melgar farmacéutico? 

Graduado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, empezó a escribir en el año 2012 sobre el día a día de la profesión con un sentido del humor muy elaborado y una frescura innata, como ha declarado en más de una ocasión, comenzó en las redes porque se aburria durante las prácticas obligatorias.

Actualmente, Guillermo Martín Melgar cuenta con más de 22.000 seguidores en Twitter, una página de Facebook con más de 24.000 suscriptores y una cuenta de Instagram con más de 13.000 followers. Además, ha publicado su primer libro, 'Esta farmacia es una cruz', y ha dado conferencias para congresos sobre el tema de redes sociales en varias ciudades españolas . 

Guillermo Martín Melgar se define como farmacéutico comunitario, tuitero y bloguero de batas. Su objetivo es acercar el mundo de la farmacia a la opinión pública con información objetiva y veraz sobre los medicamentos y la salud. También se muestra contrario a la recomendación de medicamentos por parte de influencers o personajes públicos sin ningún tipo de formación sanitaria. 
 

Guillermo Martín (@farmacia_enfurecida)  Instagram

Perfil / Twitter de Farmacia Enfurecida

'Farmaenfurecida', historias de una farmacia española (elperiodico.com)

En Tik Tok tiene otro nombre ¿lo buscáis?

Ellos son los tres primeros ponentes de Donosti en la piel.

Donosti en la piel
4
Donosti en la piel - El evento de de dermofarmicia creado por 5 farmacias de Donosti

Seguir leyendo

Vinted crece en Dinamarca

Vinted crece en Dinamarca

Vinted, el mercado C2C de segunda mano líder en Europa, adquiere el mercado danés Trendsales, consolidando su presencia en la región nórdica

08 / 04 / 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

Encarna Samitier gana el Premio José Manuel Porquet 2024

El jurado reconoce el trabajo de la periodista aragonesa, una de las pocas mujeres directoras de un medio de comunicación nacional, que ha conseguido convertir el rotativo en uno de los más leídos y alcanzar nuevos formatos

13 / 03 / 2024

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

La historia tras el 8 de marzo día de la mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la mujer pero ¿por qué un 8 de marzo? ¿Cuál es la historia tras esta fecha? El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de género. Pero, ¿por qué se eligió este día y qué acontecimientos lo inspiraron? A continuación, te contamos algunos de los hitos más importantes que marcaron el origen de esta efeméride.

08 / 03 / 2024