Con la ayuda de su familia y un nuevo aprecio por el espíritu empresarial comenzó con su negocio Azariah's Innocence , pocos días antes de que cumpliera los 10 cumpleaños.
“Mi esperanza es inspirar a los jóvenes a actuar y hacer que sucedan cosas para ellos y sus comunidades”
Zandra Cunningham
Sus primeros productos, que fueron los bálsamos labiales y manteca corporal, se vendieron en los mercados de agricultores locales en el verano de 2010. Y eligió esos productos porque ella misma los usaba con frecuencia y notaba un problema en común con el resto de las chicas: que dejaba la seca, con comezón e infeliz. “Mi misión fue hacer productos que olieran bien y mantuvieran mi piel suave sin irritarla. Quería darles a las niñas una alternativa natural a todos esos productos comerciales con ingredientes repugnantes y poco saludables”, dice Zandra.
Cuando comenzó a hacer sus propios bálsamos labiales usó kits comprados en línea y guías de videos de YouTube. Repartía sus productos caseros en su iglesia en Buffalo, N.Y. y un día, cuenta Zandra, que una señora le dio un dólar a cambio del bálsamo labial, y entonces pensó que podría ganar dinero con esto. El espíritu innovador tomó fuerzas de golpe.
Entonces decidió experimentar con nuevas fórmulas para productos naturales para el cuidado de la piel, usando cada fracaso como motivación. "El primer jabón que hice parecía una porquería, pero olía bien y la espuma era buena, así que seguimos adelante". Se inscribió en KidBiz, un programa juvenil de verano ofrecido por SUNY Buffalo State, para aprender los principios básicos de la construcción de un negocio. Finalmente, se ganó un lugar en una competencia de pitcheo organizada por Etsy y consiguió un acuerdo de colocación con la tienda de regalos Paper Source.
En la actualidad cuenta con una empresa exitosa a donde se puede acceder de manera online desde cualquier parte.
Zandra considera que “las jóvenes deben tener confianza en su propia piel y aprender qué es la belleza de adentro hacia afuera. Mi esperanza es inspirar a los jóvenes a actuar y hacer que sucedan cosas para ellos y sus comunidades. Aspiro a crear productos naturales que promuevan regímenes saludables de cuidado de la piel y te motiven a diario”. Resulta alentador, ¿no creen?