Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Estados Unidos

Zandra Cunningham, con empresa propia y exitosa antes de los 20 años

Esta joven empresaria de 20 años de Buffalo, Nueva York, ya cuenta con casi una década de experiencia en el mundo emprendedor. Su fascinación por el espíritu empresarial comenzó cuando tenía 9 años y según cuenta en su biografía oficial, fue la consecuencia directa de la negativa de su padre a comprarle el bálsamo labial que ella tanto deseaba.

Redacción Innovadoras
29/03/2021 1 min
Zandra Cunningham
Zandra Cunningham — Archivo

Con la ayuda de su familia y un nuevo aprecio por el espíritu empresarial comenzó con su negocio Azariah's Innocence , pocos días antes de que cumpliera los 10  cumpleaños.  

“Mi esperanza es inspirar a los jóvenes a actuar y hacer que sucedan cosas para ellos y sus comunidades”

Zandra Cunningham

Sus primeros productos, que fueron los bálsamos labiales y manteca corporal, se vendieron en los mercados de agricultores locales en el verano de 2010. Y eligió esos productos porque ella misma los usaba con frecuencia y notaba un problema en común con el resto de las chicas: que dejaba la seca, con comezón e infeliz. “Mi misión fue hacer productos que olieran bien y mantuvieran mi piel suave sin irritarla. Quería darles a las niñas una alternativa natural a todos esos productos comerciales con ingredientes repugnantes y poco saludables”, dice Zandra. 

Cuando comenzó a hacer sus propios bálsamos labiales usó kits comprados en línea y guías de videos de YouTube. Repartía sus productos caseros en su iglesia en Buffalo, N.Y. y un día, cuenta Zandra, que una señora le dio un dólar a cambio del bálsamo labial, y entonces pensó que podría ganar dinero con esto. El espíritu innovador tomó fuerzas de golpe.  

Entonces decidió experimentar con nuevas fórmulas para productos naturales para el cuidado de la piel, usando cada fracaso como motivación. "El primer jabón que hice parecía una porquería, pero olía bien y la espuma era buena, así que seguimos adelante". Se inscribió en KidBiz, un programa juvenil de verano ofrecido por SUNY Buffalo State, para aprender los principios básicos de la construcción de un negocio. Finalmente, se ganó un lugar en una competencia de pitcheo organizada por Etsy y consiguió un acuerdo de colocación con la tienda de regalos Paper Source.  

En la actualidad cuenta con una empresa exitosa a donde se puede acceder de manera online desde cualquier parte.  

Zandra considera que “las jóvenes deben tener confianza en su propia piel y aprender qué es la belleza de adentro hacia afuera. Mi esperanza es inspirar a los jóvenes a actuar y hacer que sucedan cosas para ellos y sus comunidades. Aspiro a crear productos naturales que promuevan regímenes saludables de cuidado de la piel y te motiven a diario”. Resulta alentador, ¿no creen? 
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022