Madrid 01/02/2023
Madrid 01/02/2023

China

Wei Wu, una de las principales mujeres líderes de negocios en China

También conocida como Maggie Wu, en inglés, es la actual directora financiera de Alibaba Group, uno de los consorcios privados chinos más importantes del mundo con 18 subsidiarias dedicadas principalmente al comercio electrónico en Internet

Redacción Innovadoras
05/10/2021 1 min
Alibaba Group
Alibaba Group — Archivo

Hacia fines de 2007, la empresaria y experta en contabilidad china fue la máxima responsable de instituir los sistemas financieros y la organización de Alibaba.com antes de su oferta pública inicial en Hong Kong. También estuvo a cargo de codirigir la privatización de Alibaba.com en 2012, con decisiones claves y totalmente acertadas para la firma.  

Recibida con la licenciatura en Contabilidad en el  Capital University of Economics and Business en Beijing, inició su carrera laboral al poco tiempo de obtener su título trabajando en KPMG en Beijing como socio en la práctica de auditoría durante quince años. 

Al cabo de ese tiempo, en el año 2007, fue convocada por Alibaba Group donde acepto incorporarse como directora ejecutiva y financiera de inmediato.  

En menos de 3 años su talento fue premiado: En 2010 fue votada como la mejor directora financiera en la encuesta anual de Finance Asia para las empresas mejor administradas de Asia de ese año.

Y cinco años después, estuvo incluida en la lista de las 50 mujeres empresarias de Asia Power de Forbes.

Wu, además, es miembro de la Asociación de Contadores Públicos Certificados (ACCA) y el Instituto Chino de Contadores Públicos Autorizados. 

Para conocer su filosofía de trabajo y su visión empresaria acerca de los próximos desafíos en el mercado, sugerimos el siguiente video: 
 

Wu Wei

(Empresaria)

Pais China

Nacimiento 23 de mayo de 1969

SectorComercio

HitosOcupa el cargo de directora financiera de Alibaba, el gigante mundial de la tecnología y el comercio minorista, logrando su expansión y privatización

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022