Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

España

Virginie Rogé creó un startup pionera en ofrecer las terapias detox en España

En 2013 fundó la marca Dietox, la primera en ofrecer terapias de detox a través de una aplicación y con aval profesional. En los últimos tres años multiplicó sus ventas y alcanzó los 2 millones de euros

Redacción Innovadoras
01/11/2021 1 min
Virgine Rogé
Virgine Rogé — Archivo

Virginie comenzó haciendo zumos de frutas y verduras en casa para sus amigos y conocidos, con el objetivo de ofrecer un producto que ayudara a mejorar la salud en el corto plazo.  

"Pienso que la clave del éxito de una empresa es más la atracción y gestión del talento humano que la idea o los recursos económicos"

Virgine Rogé

Su marca, creada en 2013 y llamada Dietox creció de manera de manera exponencial desde su nacimiento.  

¿Qué ofrece su novedosa startup? Una terapia alimentaria desarrollada por médicos y nutricionistas con 6 zumos prensados en frío durante un día para depurar el cuerpo, todos ellos compuestos de frutas y verduras, superalimentos y proteínas vegetales. 

Licenciada en Economía por la escuela de negocios ESADE y con un MBA por el IESE la americana nacida en 1985 y radicada en España cuenta con amplio conocimiento en finanzas corporativas, desarrollo de negocios, emprendimiento, análisis de mercado y estrategia. 

Antes de crear su propia marca trabajó en consultoría, pero el deseo de emprender un nuevo desafío propio, que a su vez pudiera observar los resultados en el corto plazo, la ayudó a dar el gran salto, soltar su trabajo estable y decidirse a emprender. 

Al día de hoy, Dietox cuenta con diez empleados y su facturación se ha duplicado en los últimos tres años y su propuesta ya está instalada en España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. En 2018, facturó 1,8 millones de euros. 

Para conocer de su intensa carrera emprendedora recomendamos el siguiente video:

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022