Madrid 01/02/2023
Madrid 01/02/2023

Gran Bretaña

Sybilla Righton Masters, revolucionó la industria del maíz en las colonias británicas del siglo XVII

Con la necesidad de aliviar el trabajo cotidiano de mujeres y hombres, Sybilla inventó un molino de maíz que fue patentado en 1715 a nombre de su esposo, ya que a las mujeres no le estaba permitido. Del mismo modo, patentó su segundo invento, un proceso novedoso para hacer sombreros

Redacción Innovadoras
23/08/2021 1 min
Sybilla Righton Masters
Sybilla Righton Masters — Archivo

Se cree que nació en las Bermudas y que junto a su madre Sarah, su padre William Righton y sus 6 hermanos hayan emigrado de allí alrededor del 1687 Burlington Township, Nueva Jersey.  

En algún momento entre 1693 y 1696, Sybilla se casó con Thomas Masters, un próspero comerciante y terrateniente cuáquero con quien tuvo 4 hijos. 

Las colonias inglesas de fines del siglo XVII eran territorio dominado por los hombres, donde la vida y el trabajo cotidiano especialmente de las mujeres era agotador. Entre las tareas diarias, las mujeres se dedicaban a moler el maíz utilizando dos grandes piedras pesadas que costaba mover, y con las que debían aplastar los grano para obtener la harina, un ingrediente básico de la alimentación. 

Luego de años de observar el trabajo realizado por las nativas americanas, quienes obtenían la harina golpeando el maíz con largos postes de madera, se le ocurrió que con un invento similar podría alivianar la tarea. 

En 1712 viajó hasta Londres en busca de patentes para sus proyectos de invención. Tres años más tarde, cuando Sybilla tuvo listo su primer invento, una maquina encargada del proceso de limpieza y curado del maíz, el rey Jorge I de Gran Bretaña concedió la patente a nombre de su esposo para el proceso de "Limpieza y curado del maíz indio que crece en las diversas colonias de América", que se muestra a la derecha. 

Si no fuera por su esposo Thomas Masters, el nombre de Sybilla Masters, como tantas inventoras antes y después de ella, se habría perdido en la historia. Thomas Masters declaró en la presentación de la patente que había sido un invento de su mujer.  

Un año más tarde, Masters recibió su segunda patente, nuevamente a nombre de su esposo, para un método de tejer paja y hojas de palmito en sombreros y gorros. Gracias a la apertura de una tienda en Londres donde se utilizó este proceso, logró vender centenares de gorros y sombreros. El proceso también se utilizó para crear muchos otros productos tejidos, como cestas, esteras y revestimientos para muebles.

Sybilla Righton Masters

(Inventora)

Pais Gran Bretaña

Nacimiento En el año 1676

SectorIndustria

HitosSybilla inventó un molino de maíz que fue patentado en 1715 a nombre de su esposo y que revolucionó la molienda británica. También inventó un novedoso proceso para hacer sombreros.

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022