Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

Estados Unidos

Susan Arnold, la primera en liderar The Walt Disney Company

La empresaria estadounidense se convirtió en la 1° mujer que se pone al frente de la compañía Asumirá el cargo el 31 de diciembre, en sustitución de Robert A. Iger, que en febrero de 2020 fue nombrado presidente ejecutivo y director de los proyectos creativos.

Redacción Innovadoras
07/12/2021 1 min
Susan Arnold
Susan Arnold — Archivo

uvieron que pasar 98 años, pero finalmente llegó el día: la empresaria Susan Arnold será la nueva presidenta del Consejo de The Walt Disney Company, la primera en la historia del imperio creativo. 

“Al asumir este nuevo cargo como presidente del Consejo, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo, Bob Chapek, en su trabajo para seguir aumentando el legado de un siglo de excelencia creativa e innovación de la compañía”, señaló Arnold en un comunicado oficial. 

Arnold tendrá la difícil tarea de sustituir a un histórico de Disney, ya que Iger ha sido una de las figuras empresariales más importantes de la compañía. 

Vale recordar que, durante su mandato por 15 años, Disney adquirió Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019); inauguró en 2016 el primer parque temático de Disney en China continental -el Shanghai Disney Resort- y se lanzaron películas como “Avengers: Endgame” (“Vengadores: Endgame”, 2019), “Frozen” (2013) o “Black Panther” (2018).  

Por su parte, Igor expresó a través del comunicado de prensa que “Susan es la perfecta elección como presidenta del Consejo y confío en que bajo su guía y liderazgo la compañía esté bien posicionada para continuar su camino de éxito”. 

Antes de iniciar su fabulosa carrera en la compañía Disney, donde lleva 14 años y desde el 2018 ha sido directora principal independiente del Consejo, Susan era ejecutiva de la firma de inversión de capital The Carlyle Group. También fue presidenta de la Unidad de Negocios Globales de Procter & Gamble de 2007 a 2009, una empresa a la que ingresó en la década del 80 y donde logró escalar hasta convertirse en la presidenta de la Unidad de Negocios Globales entre 2007 y 2009. También fue la directora de McDonald's Corp. de 2008 a 2016 y directora de NBTY Inc. de 2013 a 2017.

La ejecutiva estadounidense se graduó de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, con una licenciatura en Artes. También obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Pittsburgh. 
Durante los últimos 20 años, Arnold ha figurado en las listas de mujeres más poderosas e influyentes en el mundo de los negocios. 

Desde 2002, ha sido incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas en los negocios de la revista Fortune; estuvo en el puesto 7 en el año 2008. En 2004 y 2005, fue incluida en las 50 mujeres a seguir de The Wall Street Journal.  
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022