Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

España

Sonia Fernández, cofundadora de Mercado libre y nueva socia de Kibo Ventures

Sonia se unió a Kibo en el 2020 luego de dos décadas de experiencia como emprendedora del mundo digital y desarrolladora de Startups.

Redacción Innovadoras
09/12/2021 1 min
Sonia Fernández
Sonia Fernández — Archivo

Desde hace más de 20 años que la española Sonia Fernández se dedica al emprendimiento digital y las finanzas en el ecosistema de startups. 

Entre sus primeras grandes experiencias, fue una de las fundadoras del MercadoLibre en España (comercio electrónico LATAM, salida a bolsa en NASDAQ y valorada en $ 90B + capitalización de mercado), con lanzamiento oficial en el año 1999. Otro de los grandes cargos que la formó fue cuando ocupó el rol de Country Manager en España para Match.com, un sitio de citas online con salida a bolsa en NASDAQ y valorado en $ 38B + capitalización de mercado.  

También ocupó puestos europeos en tecnología publicitaria en la compañía Viant, como así también trabajó en Private Equity en 3i y en M&A en Lehman Brothers. 
Formada con un MBA de Stanford y un título en Administración de Empresas de ICADE, en la actualidad encara su nuevo desafío como socia de Kibo Ventures, uno de los Venture Capital con mayor actividad de los últimos años y referentes en España.  

“Kibo es una compañía que se dedica a invertir en compañías de tecnología que tienen ya un producto en el mercado y han demostrado cierta tracción. Les ayudamos con esta financiación a crecer y llegar al siguiente nivel en su proceso de crecimiento y madurez. Esto es lo que llamamos “escalar”, tanto en equipo, como producto, estrategia comercial y desarrollo de diferentes mercados. Esta inversión se encuentra dentro de lo que llamamos inversiones de capital riesgo en rondas series A, es decir, suelen ser las primeras rondas donde entran fondos de VC como nosotros”, detalla Fernández en diálogo con el site https://startupsoasis.com/ 

En sus tiempos no laborales, Sonia ayuda en diferentes iniciativas de impacto social como level20.org , una organización sin fines de lucro dedicada a potenciar la diversidad de género en la industria europea de capital privado.  

Además, ella es madre de 4 niños y amante del club atlético Madrid. Cuando puede, va la cancha con su familia para alentar a su querido equipo. 

Para conocer más de la mirada de Sonia Fernández sugerimos el siguiente video:

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022