Simonetta Di Pippo, reconocida en el mundo por su enorme contribución espacial
La astrofísica italiana, que desde 2014 es directora de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (o UNOOSA), también es cofundadora de la Asociación internacional Women in Aerospace Europa. Desde abril de 2013, además es parte del Global Board Ready Women

La científica italiana nació el 30 de junio de 1959 en la ciudad de Roma. En la década del 80, Simonetta se diplomó en Física, Orientación Astrofísica y Física espacial otorgado por la Universidad La Sapienza de Roma.  
En el año 1986 se incorporó al proyecto espacial italiano que dio lugar a la Agencia Espacial Italiana (ASI), donde trabajó hasta 1998.  En aquellos primeros años también fue delegada de Italia en la ESA para la Estación Espacial Internacional.  

Entre 1999 y 2002 se desempeñó como Secretaria General de ASI, y en ese mismo período presidió la Junta de Estados Participantes Potenciales que preparaba el Programa de Exploración Europea y luego coordinó la misión Marco Polo del astronauta italiano Roberto Vittori. 

Desde marzo del 2014 a la actualidad fue está a cargo de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior con sede en Viena, desde donde promueve la cooperación internacional y difunde los beneficios para la humanidad derivados del uso pacífico del espacio exterior. 

A lo largo de su carrera, vale destacar que Simonetta ocupó puestos decisivos en campos como Observación de la Tierra, Estudios Avanzados, Robótica Systems y en el Programa de la Estación Espacial Internacional, con amplias responsabilidades en la gestión de programas y relaciones internacionales. 

También fue consejera especial del Director General del ESA y responsable del Observatorio para la Política Espacial Europea de la Agencia Espacial Italiana (ASI) en Bruselas.  

En junio del 2009 fue cofundadora de la Asociación internacional Women in Aerospace Europa, con sede en los Países Bajos, la misma que actualmente preside. 

En la misma línea, desde el mes de abril de 2013, Simonetta también forma parte del Global Board Ready Women, la lista de las potenciales tops mánagers redactado por las escuelas de negocios europeas en el marco de la iniciativa Women Se Boards. 

Elegida académica de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA) en julio de 2013, condujo el estudio "Public/Private Human Access to Space" por cuenta de la IAA desde julio de 2012. Este estudio pretende analizar al nivel global la posibilidad desarrolladora del mercado de los vuelos vividos comerciales. 

Finalmente, en marzo de 2014 fue nombrada directora del Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, cargo que mantiene activo hasta la actualidad.