Madrid 13/04/2024
Madrid 13/04/2024

Reino Unido

Sharan Dhaliwal, la escritora indobritánica que popularizó una plataforma queer

Fundó y dirige la exitosa revista Burnt Roti, enfocada en la salud mental y sexual para jóvenes del sur de Asia y los derechos LGBTQ. En el 2019 estuvo en la lista de mujeres influyentes a nivel mundial para BBC 100 Women 2019.

Redacción Innovadoras
28/04/2021 45 seg
Sharan Dhaliwal
Sharan Dhaliwal — Archivo

Sharan Dhaliwal es directora de la revista Burnt Roti, medio que ella misma fundó y desarrolló hasta convertirlo en un espacio referente en el sur de Asia del Reino Unido. 

Se trata de una plataforma para que los jóvenes creativos muestren su talento, encuentren espacios seguros y dejen de lado los estereotipos en temas vinculados con la salud mental y la sexualidad, poniendo especial énfasis en discutir y cuestionar las representaciones de mujeres jóvenes, mujeres del sur de Asia y mujeres queer.  

También es directora de Middlesex Pride y creadora de Oh Queer Cupid, un plataforma que promueve el encuentro entre personas sin importar el género fomentando el encuentro de las personas  LGBTQ 

Actualmente está escribiendo su debut de no ficción, Burning My Roti , que Hardie Grant estrenará en febrero de 2022. 

En el marco de las conferencias del Manchester Pride Conference, da detalles de su posicionamiento político, social y cultural y abre preguntas sin imponer una única respuesta.

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022