Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

India

Roshni Nadar Malhotra, la 1° mujer en dirigir una empresa de TI que cotiza en bolsa en la India

Malhotra es director ejecutivo de HCL Corporation, y presidenta de la empresa que cotiza en bolsa HCL Technologies. Ella es responsable de todas las decisiones estratégicas de la empresa de tecnología de $ 9,9 mil millones. En 2019, ocupó el puesto 54 en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes

Redacción Innovadoras
08/12/2021 1 min
Roshni Nadar Malhotra
Roshni Nadar Malhotra — Archivo

Fundada por su padre, Shiv Nadar, en 1976, HCL se convirtió en un actor central en el auge de la India como centro de TI. 

Malhotra tomó el cargo de presidenta de HCL de su padre en julio de 2020, y desde entonces es responsable de todas las decisiones estratégicas de la empresa de tecnología de $ 9,9 mil millones. 

También es fideicomisaria de la Fundación Shiv Nadar, que se centra en la educación y ha establecido algunas de las mejores universidades y escuelas de la India. 

Nadar, además es presidente de VidyaGyan Leadership Academy, una academia de liderazgo para los económicamente desfavorecidos, y del fideicomiso 'The Habitats' que tiene como objetivo proteger los hábitats naturales y las especies indígenas de la India en un intento por crear y conservar ecosistemas sostenibles. 

Nacida en Nueva Delhi en 1981, estudió en la escuela Vasant Valley y se graduó en la Universidad Northwestern especializándose en Comunicación enfocada a Radio, TV y Cine. Completó sus estudios con un MBA del Kellogg School of Management. Según IIFL Wealth Hurun India Rich List (2019), Nadar es la mujer más rica de India. 

En la siguiente charla TED, Mlhotra expone su mirada empresarial y su dedicación por la ayuda a las demás personas a través de la filatropía. 

 

Roshni Nadar Malhotra

(Empresaria)

Pais India

Nacimiento En el año 1981

SectorTecnología

HitosActual directora ejecutivo de HCL Corporation y la primera mujer en dirigir una empresa de TI que cotiza en bolsa en la India.

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022