Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

Nueva Zelanda

Rose McMahon: a los 14 años creó su empresa de fotografía

Conocida como Little Miss Rose, la joven fotógrafa inició su carrera empresarial con 12 años y dos años más tarde lanzó su propia empresa. Además de hacer fotos para eventos, corporaciones y bodas, tiene una compañía de producción cinematográfica llamada Twinkling Bat Films con la que ha ganado premios en todo el mundo

Redacción Innovadoras
08/12/2021 1 min
Rose McMahon
Rose McMahon — http://rosemcmahon.com/

Rose es neozelandesa, nació a principios de la década del 2000 y haciendo honor a su condición millenial, utilizó su creatividad para forjar su propio destino laboral.   

Comenzó a los 12 años, a tomar fotos con una cámara profesional prestada, pero al cabo de un tiempo, cuando tuvo que devolverla a su amigo se puso a trabajar todavía con mayor decisión para poder comprarse su propia cámara.  

La fotografía le parecía una gran manera para expresar lo que observaba a través del arte. Su mirada nunca volvió a dar un paso luego de haber tomados sus primeras fotografías.  

Para comprar una cámara propia averiguó en sitios de venta de usados, pero aun así no le alcanzó. Habló con un vendedor al que terminó por conmover con su historia y logró acceder a una cámara usada en buen estado por un valor accesible a sus ahorros. 

Su manera de aprender se basó en conectarse con fotógrafos de trayectoria y ponerse al servicio de los que ellos precisen, para poder estar cerca mientras trabajan y de ese modo, aprender.   

Más tarde, se acercó a una empresa corporativa que estaba celebrando una fiesta de Navidad y les propuso fotografiar gratis el evento. Lo aceptaron y los directivos quedaron sorprendidos. Desde entonces, hace casi una década, continúa tomando las fotografías de sus eventos. 

De aquel contacto corporativo también nacieron nuevas posibilidades laborales, entre ellas sus primeros tres trabajos de fotografía de bodas. 

También cuenta Rose en varias entrevistas que se ofreció como fotógrafa para Little Big Markets en Mt Maunganui, lo que llevó a una gran cantidad de trabajo de fotografía de productos para los propietarios de puestos y creció cada vez más.   

Actualmente, desde su firma realiza retratos, eventos comerciales, lanzamientos de productos, fotografías de productos para sitios web y revistas, y bodas. También tiene una compañía de producción cinematográfica llamada Twinkling Bat Films con la que ha ganado premios en todo el mundo y se ha presentado en festivales y concursos de cine a nivel nacional. En 2019, In The Rainbow, se lanzó una serie que creé para TVNZ OnDemand.  Además, hace trabajo benéfico para el Rotoehu Ecological Trust.  
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022