Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Estados Unidos

Rosalind Brewer es la 1° afroamericana CEO de Walgreens Boots Alliance

La empresaria norteamericana también fue presidenta del grupo y directora de operaciones de Starbucks y directora ejecutiva de Sam's Club. En 2019, además se convertía en la única mujer negra en formar parte del directorio de Amazon

Redacción Innovadoras
02/11/2021 1 min
Rosalind Brewer
Rosalind Brewer — Archivo

Hija de afrodescendientes y trabajadores de la línea de montaje de GM, Rosalind se convirtió en la estudiante universitaria de primera generación de su familia, comenzando su carrera como química en Kimberly-Clark. 

Roz, como también se la conoce, nació en 1962 en Detroit , Michigan, y creció en el seno de una familia numerosa y siendo la menor de cinco hermanos. Desde muy temprana edad se mostró muy interesada por el mundo de las ciencias exactas. Por eso, en 1980, al finalizar el Cass Technical High School, no dudó en inscribirse en Spelman College en Atlanta (Georgia) donde obtuvo su licenciatura en química.  

Brewer también se graduó del Director's College de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago / Facultad de Derecho de Stanford y del Programa de Gestión Avanzada de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. 

Desde marzo de este año se desempeña como CEO de Walgreens Boots Alliance, convirtiéndose en una de las dos únicas mujeres negras directoras ejecutivas de compañías Fortune 500 (junto con Thasunda Duckett ). En 2019, también se convirtió en la única mujer negra en formar parte del directorio de Amazon. 

Por otro lado, entre los años 2017 y 2021 fue directora de operaciones de Starbucks, período en el que implementó cambios de política y capacitación sobre prejuicios raciales para los empleados en más de 8,000 tiendas. 
Antes de Starbucks, vale mencionar, que Brewer fue directora ejecutiva de Sam's Club, período en el que fue pionera con el pedido anticipado de comestibles en línea. 

También ha ocupado varios puestos de liderazgo en Walmart y Kimberly-Clark. 
Por su parte, el USA Today se refirió a ella como "una de las mujeres y ejecutivas negras más prominentes de las empresas estadounidenses”.  

Para conocer más de su visión empresarial sugerimos el siguiente video:

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022