Conocida mundialmente como PFE Albee, es la primer mujer en vender de manera profesional los productos de California Perfume Company, que más tarde se llamaría Avon Products.
Persis Foster Eames nació el 30 de mayo 1836 en Newry, Maine, donde vivió junto a sus cuatro hermanas hasta que se caso e 1866 y se fue a vivir a Nueva York.
Dos años después de su boda con Ellery Albee, su esposo, un abogado y político de renombre, falleció. Ella, que desde entonces quedó viuda, impulsó su propio negocio, la venta puerta a puerta de perfumes en pequeñas botellas.
Eso sucedió fuertemente a partir de 1885, pero unos años antes ya había comenzado a probar algunas técnicas de venta junto al comerciante de libros de la ciudad de Nueva York, David H. McConnell, quien había innovado en su venta de libros, que los combinó con muestras gratuitas de perfumes caseros con aroma a rosas para atraer al público femenino. Al ver que los perfumes interesaban más a las damas que los libros, comenzó a vender perfumes con libros. En 1886, fundó la California Perfume Company.
Albee fue la vendedora más exitosos de McConnell y en pocos meses se convirtió en su primer "Gerente de Depósito" a cargo de su propio distrito de vendedoras que reclutó. McConnnell, por su parte, consideraba que la venta de mujer a mujer era una forma de abrir puertas y aumentar las ventas
Por ese entonces, Albee ideó un producto que se conoció como "Little Dot Perfume Set", que consta de cinco botellas de perfumes ensambladas en un kit de caja. Los perfumes tenían un aroma floral. Más de cien mujeres fueron reclutadas como "Avon Ladies" en el primer año para vender el box set como su producto principal.
A lo largo de sus 12 años en la compañía, Albee capacitó a más de 5,000 representantes para vender productos cosméticos.
El papel pionero de Albee, para 1971, Albee y su rol pionera como agente de ventas independiente inspiró a otras 450.000 "Avon Ladies". Número que al año siguiente había superado el medio millón.
Con 78 años, un 7 de diciembre de 1914 en fallecía en Templeton, Massachusetts, dejando un enorme legado y grandes herramientas para la independencia económica de la mujer.