Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Estados Unidos

Persis Foster Eames Albee, la primera “Avon Lady”

La exitosa emprendedora del siglo XIX es reconocida por sus técnicas de marketing con las que inspiró a más de un millón de mujeres a que se animaran a vender y a convertirse en mujeres independientes

Redacción Innovadoras
20/10/2021 1 min
Avon
Avon — Archivo

Conocida mundialmente como PFE Albee, es la primer mujer en vender de manera profesional los productos de California Perfume Company, que más tarde se llamaría Avon Products. 

Persis Foster Eames nació el 30 de mayo 1836 en Newry, Maine, donde vivió junto a sus cuatro hermanas hasta que se caso e 1866 y se fue a vivir a Nueva York.  

Dos años después de su boda con Ellery Albee, su esposo, un abogado y político de renombre, falleció. Ella, que desde entonces quedó viuda, impulsó su propio negocio, la venta puerta a puerta de perfumes en pequeñas botellas.

 Eso sucedió fuertemente a partir de 1885, pero unos años antes ya había comenzado a probar algunas técnicas de venta junto al comerciante de libros de la ciudad de Nueva York, David H. McConnell, quien había innovado en su venta de libros, que los combinó con muestras gratuitas de perfumes caseros con aroma a rosas para atraer al público femenino. Al ver que los perfumes interesaban más a las damas que los libros, comenzó a vender perfumes con libros. En 1886, fundó la California Perfume Company.  

Albee fue la vendedora más exitosos de McConnell y en pocos meses se convirtió en su primer "Gerente de Depósito" a cargo de su propio distrito de vendedoras que reclutó. McConnnell, por su parte, consideraba que la venta de mujer a mujer era una forma de abrir puertas y aumentar las ventas 

Por ese entonces, Albee ideó un producto que se conoció como "Little Dot Perfume Set", que consta de cinco botellas de perfumes ensambladas en un kit de caja.  Los perfumes tenían un aroma floral.  Más de cien mujeres fueron reclutadas como "Avon Ladies" en el primer año para vender el box set como su producto principal. 
A lo largo de sus 12 años en la compañía, Albee capacitó a más de 5,000 representantes para vender productos cosméticos. 

El papel pionero de Albee, para 1971, Albee y su rol pionera como agente de ventas independiente inspiró a otras 450.000 "Avon Ladies". Número que al año siguiente había superado el medio millón.  

Con 78 años, un 7 de diciembre de 1914 en fallecía en Templeton, Massachusetts, dejando un enorme legado y grandes herramientas para la independencia económica de la mujer. 
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022