Nina Devani, a los 14 años desarrolló una exitosa startup
La joven emprendedora tecnológica lanzó “Prompt Me Nina” en 2019, una aplicación que indica los nombres de usuario como las contraseñas sin tener que revelar sus contraseñas reales.

Todavía en la escuela secundaria, Nina, que actualmente tiene 16 años, ya es dueña de su propia empresa a la que llamó DevaniSoft.

A pesar de su corta edad, ella es especialista en software de seguridad informática, carrera que comenzó de manera autodidacta unos años atrás, al ver que a su padre le habían pirateado su cuenta de Facebook. En ese entonces investigó y al cumplir los 14 lanzó la aplicación “Prompt Me Nina”.  

Tanto ella como su padre solían tener problemas para recordar sus diferentes contraseñas, una oportunidad para despertar una posible solución. Así se le ocurrió crear una aplicación que pudiera indicar los nombres de usuario como las contraseñas sin tener que revelar sus contraseñas reales. 

Para iniciar con su negocio contó con el dinero de un inversionista privado que aportó 10,000 dólares. Desde el inicio, cuenta que la compañía ha sido rentable. Nina también dijo públicamente que los negocios han sido su "pasión" desde que era muy joven.  

Actualmente trabaja junto a cinco empleados y 10 consultores adicionales en el desarrollo de nuevas empresas que se lanzarán en poco tiempo.