Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Reino Unido

Nina Devani, a los 14 años desarrolló una exitosa startup

La joven emprendedora tecnológica lanzó “Prompt Me Nina” en 2019, una aplicación que indica los nombres de usuario como las contraseñas sin tener que revelar sus contraseñas reales.

Redacción Innovadoras
24/11/2021 53 seg
Nina Devani
Nina Devani — archivo

Todavía en la escuela secundaria, Nina, que actualmente tiene 16 años, ya es dueña de su propia empresa a la que llamó DevaniSoft.

A pesar de su corta edad, ella es especialista en software de seguridad informática, carrera que comenzó de manera autodidacta unos años atrás, al ver que a su padre le habían pirateado su cuenta de Facebook. En ese entonces investigó y al cumplir los 14 lanzó la aplicación “Prompt Me Nina”.  

Tanto ella como su padre solían tener problemas para recordar sus diferentes contraseñas, una oportunidad para despertar una posible solución. Así se le ocurrió crear una aplicación que pudiera indicar los nombres de usuario como las contraseñas sin tener que revelar sus contraseñas reales. 

Para iniciar con su negocio contó con el dinero de un inversionista privado que aportó 10,000 dólares. Desde el inicio, cuenta que la compañía ha sido rentable. Nina también dijo públicamente que los negocios han sido su "pasión" desde que era muy joven.  

Actualmente trabaja junto a cinco empleados y 10 consultores adicionales en el desarrollo de nuevas empresas que se lanzarán en poco tiempo.

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022