Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Indonesia

Nicke Widyawati, una de las mujeres más poderosas de Indonesia

CEO de Pertamina desde 2018. Recibió el premio Women's Work of Female Grace del Indonesia Asia Institute en 2013 y la revista Fortune la nombró una de las mujeres más poderosas fuera de los EE. UU. en 2020

Redacción Innovadoras
29/09/2021 1 min
Nicke Widyawati, CEO de Pertamina
Nicke Widyawati, CEO de Pertamina — Archivo

Widyawati es la directora ejecutiva de la empresa indonesia de petróleo y gas Pertamina. Fue nombrada directora de la firma en 2018 en sustitución de su predecesor que fue despedido en el marco de la reestructuración de la empresa 

La compañía obtuvo cerca de $ 55 mil millones en ingresos de 2019 y $ 2.5 mil millones en ganancias netas en el año, un resultado positivo en relación a años anteriores. 

En junio de 2020, en el marco de la pandemia por Covid 19, lo que obligó a reducir los objetivos productivos y redefinir el plan comercial, un miembro del gabinete dijo a la prensa local que Widyawati "sigue siendo la mejor" para el cargo y es "capaz de llevar a cabo cualquier tarea que se le asigne". 

En la actualidad, Widyawati supervisa la compañía con un ingreso anual de más de 54.600 millones de dólares estadounidenses con un número total de empleados de alrededor de 32.000 personas en todo el mundo. 

 

Sus orígenes 

Nicke nació en Tasikmalaya, Java Occidental (Indonesia), el 25 de diciembre de 1967.  Al terminar la escuela estudió en el Instituto de Tecnología de Bandung con especialización en ingeniería industrial y se graduó en 1991. También continuó su educación universitaria en la Universidad de Padjajaran con especialización en derecho empresarial.  

Con 21 años comenzó a trabajar en la sucursal de Bandung del Bank Duta, donde permaneció unos años hasta que obtuvo el puesto de directora principal en Mega Eltra, una empresa estatal dedicada a la electricidad. En 2017 fue convocada por Pertamina donde ocupó el cargo deDirectora de Recursos Humanos y al tiempo, también de Directora de Logística, Cadena de Suministro e Infraestructura.  

Después de solo unos meses en el cargo, fue nombrada Directora Presidenta interina y, al mismo tiempo, Directora de Recursos Humanos luego de la destitución de 5 directores de Pertamina encabezados por el director presidente Elia Massa Manik con respecto a políticas que se consideran perjudiciales para el sector nacional de petróleo y gas. 

Al año siguiente, como mencionamos antes, fue nombrada CEO DE Pertamina, donde permanece desarrollando su cargo con nuevas estrategias de expansión y evolución.  

Para conocer algo más de su carrera y su metodología de trabajo, sugerimos el siguiente video:

Nicke Widyawati

(Empresaria)

Pais Indonesia

Nacimiento 25 de diciembre de 1967

SectorIndustria

HitosEs CEO de la empresa de petróleo y gas estatal Pertamina. La revista Fortune la nombró una de las mujeres más poderosas fuera de los EE. UU

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022