Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Estados Unidos

Neha Kinariwalla: ella busca eliminar el estigma de las enfermedades mentales

La socióloga asiática americana fundó en 2013 Humanology Project, una plataforma que tiene como objetivo eliminar el estigma de las enfermedades mentales haciendo que la literatura esté más disponible y permitiendo que los pacientes intercambien historias.

Redacción innovadoras
22/04/2022 1 min
The Humanology Project
The Humanology Project — http://www.humanologyproject.org/

Nació en Nueva York y partió en misiones médicas a América Latina a los 16 años, seguido de investigación en Madagascar tres años más tarde.

En 2016, fue becaria Gates en la Universidad de Cambridge y estudió el efecto de la epilepsia en las opciones reproductivas en la India. Este año obtuvo el doctorado en Medicina por esa universidad. 

Graduada en la licenciatura de Sociología por la universidad Gates Cambridge, investiga formas de desestigmatizar las enfermedades mentales y neurológicas. Es la más joven en hacer la lista Forbes "30 Under 30" en el cuidado de la salud. 

The Humanology Project es una organización sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Stony Brook en el estado de Nueva York; The Gates-Cambridge Trust es uno de sus patrocinadorores.  


La misión de la comunidad global que lidera Neha
Según se menciona en el site oficial, tiene como objetivo desestigmatizar las enfermedades mentales a para compartir historias con muchas de las personas que padecen diversos tipos de enfermedades mentales y neurológicas.  
 

Reconocimientos 
Neha fue la Primer estudiante de Stony Brook en recibir la beca Gates Cambridge y la más joven en hacer la lista Forbes "30 Under 30" en el cuidado de la salud.  


Para conocer más de la joven socióloga, recomendamos el siguiente video:  
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022