Natalia Pedrajas creó una nueva forma de trabajar con la psicología
Es psicóloga y emprendedora social, fundadora y CEO de APEC, una startup con una comunidad profesional que asesora a las personas para encontrar a los mejores profesionales de la psicología y las lleva a domicilio

Natalia se licenció como psicóloga hace más de una década y a pesar de contar con todas las ganas de iniciar sus proyectos con título recién estrenado, se encontraba decepcionada ya que la psicología y la ayuda social. Ella observaba que a los psicólogos se los asociaba como aquellos profesionales que atendían solo a los locos.  

Ante aquella frustración decidió emprender su propio camino. Buscando cómo aportar su “grano de arena” para que la psicología llegara a más personas y fuera más accesible, se le ocurrió crear en el año 2010 lo que hoy se conoce como Apoyo Psicológico en Casa (APEC), una empresa social de psicólogos a domicilio que nace para romper los muros entre las personas y estos profesionales, haciéndolo más accesible y económico. 

En la actualidad ha logrado asistir a más de 4000 personas, tiene un equipo de unos 200 profesionales.  
Natalia, además está en constante formación. Ahora se encuentra realizando un Doctorado en la Universidad Pablo de Olavide junto con tutores de tesis de la Universidad Politécnica de Madrid, donde también obtuvo un Doctorado en Ciencias del Deporte. Por otra parte, estudió una Licenciatura en Psicología en la UCM. 

Entre sus tareas cotidianas, también se encarga de coordinar programas relacionados con el crecimiento personal y la inteligencia emocional en t-Emociona y CELERA, y es coordinadora de comunidades como Global Shapers Madrid y del proyecto «Que Quieres hacer con tu vida», investigación sociológica y documental audiovisual sobre el estado de la juventud española.  

Entre los consejos que ofrece en sus clases online y diferentes talleres, también habla de su propia experiencia emprendedora y brinda consejos acerca de cómo hacer un negocio sostenible en el tiempo.  

Para poder tomar decisiones sobre financiación y los recursos económicos de tu empresa, Natalia recomienda definir primero qué tipo de emprendimiento se va a desarrollar. 

Si se busca ganar dinero a través del dinero de tus propios clientes, o bien algo auto-financiado, o por el contrario, si se empieza con una inversión económica y con un préstamo económico para, a partir de ese punto de partida, poner una base a tu negocio, antes de ganar dinero por la venta de productos o servicios que tengas. 

Para conocer más de la filosofía de trabajo de Natalia y de su empresa sugerimos el siguiente video: