Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

Estados Unidos

Mira Modi, con 11 años comenzó a vender contraseñas seguras por dos dólares

Creó el sitio Dicewarepasswords, donde comercializa las claves que le solicitan sus clientes para tener a salvo su correo electrónico o cuenta bancaria, siguiendo una de las máximas en seguridad informática: tener contraseñas robustas, de al menos 8 caracteres en las que se combinen números y letras.

Redacción Innovadoras
17/11/2021 1 min
Mira Modi
Mira Modi — Archivo

En el año 2015, cuando Mira todavía tenía 11 años, aprendió el método Diceware para crear contraseñas seguras y privadas y así poder ayudar a su madre, la escritora y periodista americana Julia Angwin, en el proceso de investigación para el libro acerca de seguridad informática que se encontraba escribiendo y que al tiempo se publicó como "Dragnet Nation". 

Luego de aprender el método para crear claves seguras decidió lanzar su propia empresa. Desde entonces, la joven de 11 años crea claves seguras en base al sistema Diceware, desarrollado por Arnold G. Reinhold. Desde sus site, la pequeña genia neoyorina explica que este método permite "crear contraseñas seguras y fáciles de recordar, pero extremadamente difíciles de descifrar para los 'hackers'". 

Sigue una de las máximas en seguridad informática que es tener contraseñas robustas, de al menos 8 caracteres en las que se combinen números y letras. 

Para generar este tipo de contraseñas, Mira cuenta que lleva adelante un procedimiento:  Comienza por tirar un dado de seis caras cinco veces y anota cada número. Después consulta el listado de Diceware, compuesto de 7.776 palabras cortas. Al lado de cada palabra hay un número de cinco dígitos, y cada dígito oscila entre 1 y 6. 

Busca la correspondencia entre la secuencia numérica y el listado hasta generar una frase. En ese momento, ella genera contraseñas tras la combinación de seis palabras que envía por correo postal de manera confidencial y que nadie puede abrir sin una orden de registro, relata Mira en diversos medios. 

Edward Snowden, ex empleado de la CIA y la NSA, recomienda su uso por encima de las contraseñas. 

Para conocer más de su invento le sugerimos el siguiente video: 
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022