Madrid 04/12/2022
Madrid 04/12/2022

Estados Unidos

Mercer Henderson: a los 13 fundó la aplicación Audiots

En 2016 desarrolló su 1° aplicación con la que agregó sonido a los emojis. Ese mismo año también creó FriendIts, una app de comunidad de amigos donde se puede intercambiar ropa en respuesta a un problema recurrente entre adolescentes, que es la sensación de no tener nada que les guste para vestir.

Redacción innovadoras
02/02/2022 1 min
Mercer Henderson
Mercer Henderson — Archivo

Mercer, como el resto de sus amigos, utiliza emojis para comunicarse por mensaje de texto. En el 2016, cuando tenía 13 años, se le ocurrió una idea que tuvo mucho eco en el mundo de la tecnología: agregar sonido a los emojis. De esa iniciativa nació Audiots, una aplicación para iOS.  

Unos meses después, Mercer también fundó 4 Girls Tech LLC, la compañía con la que desarrolló sus primeros 50 emojis con sonido (como la carita que manda un beso, por ejemplo), y la que pensó especialmente para inspirar a que otras adolecentes como ella de espíritu emprendedor puedan desarrollar sus sueños. 

En diálogo con Forbes, la joven emprendedora dijo: “Mis amigos y yo nos comunicábamos mediante mensajes de texto y usando archivos de audio, y recuerdo haber pensado: '¿Por qué no intentar juntar todas estas cosas?'”.  El paso siguiente fue ponerse en contacto con un diseñador de UX, un ingeniero de sonido y un desarrollador de aplicaciones. Juntos combinaron mensajes, emojis y sonidos: ella fue la que seleccionó cuidadosamente el audio y la experiencia de usuario adecuados para cada emoji. Trabajaron días enteros durante 5 meses hasta que pudo ser lanzado al mercado. La apuesta, sin dudas, fue un acierto, con una respuesta positiva y un ritmo de descarga diaria en continuo aumento. 

Ese mismo año también lanzó su segunda aplicación, FriendIts, permitiendo a los usuarios crear comunidades privadas para compartir ropa, accesorios y cualquier otra cosa que quieran intercambiar. 

Acerca de Friendits, Henderson explica que es una idea nacida de un problema muy común de los adolescentes: no encontrar ropa para ponerse. Entonces pensó en crear una comunidad donde su grupo de amigos pudiera intercambiar y compartir con otros cuando quisieran.  

También ha trabajado en conjunto con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (SPCA) creando Audiots de animales con sonidos especiales. 

El año pasado terminó la escuela secundaria y decidió dedicar gran parte de su tiempo a crear, en este caso, su propia música. Como cantante, del mismo modo que siendo emprendedora, el futuro de Mercer no tiene límites.  
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022