Marta Esteve, una de las emprendedoras más prolíferas de España
En el 2000 cofundó TopRural, un sitio web disruptivo para aquella época que fue vendido a HomeAway en abril de 2012 por valores millonarios. Lo mismo hizo con Rentalia, vendida idealista en marzo de ese mismo año. A los pocos meses ya estaba lanzando su actual proyecto, la startup SoySuper

Desde que tiene 13 años Marta Esteve decidió que sería emprendedora. Al terminar los estudios secundarios se formó en la Universidad Autónoma de Madrid en la licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales, completando su estudio con un MBA Internacional en Lovaina 
Es hija de padre comerciante de Madrid, un sello familiar que, según cuenta en diversas entrevistas, la ha motivado desde pequeña en su pasión por la venta.  

En el 2000, cuando Marta se encontraba trabajando para un multinacional y cuando el desarrollo de internet estaba a punto de explotar, ella tuvo la convicción de crear un nuevo modelo de negocio junto a su marido David Saravia: el sitio web de turismo TopRural, una apuesta innovadora para aquel momento especialmente destinado para conectar propietarios de establecimientos rurales y usuarios. Luego de este primer éxito, en el 2003 Marta observó una nueva necesidad por resolver y emprendió un nuevo negocio:  "Había una necesidad no solo de turismo rural, sino de casas vacacionales porque no había sitio donde buscarlas fácilmente, con fotos y de forma fiable con gente que contrastasen la existencia de esas casas, y así nació Rentalia" comentaba hace unos años en el sitio El Referente. 

La transformación y las nuevas apuestas son parte esencial de la personalidad emprendedora, y Marta eso lo pone en práctica desde siempre. Así fue como en el 2012 TopRural fue vendida HomeAway y Rentalia fue otorgada a Idealista. Ese mismo año, Marta ya tenía delineado su nueva startup: Soy Super. 

Se trata de un nuevo tipo de supermercado que permite hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados online de España. Su funcionamiento es simple: el usuario elige un súper de referencia y facilita un código postal para ver qué establecimientos sirven en su zona. Después, hace su lista de la compra y ve cuánto costaría su compra en las distintas cadenas o cuándo se la llevaran a casa, ya que también tiene en cuenta el precio de los gastos de envío. 

En la actualidad, además de encontrarse en la dirección de Soy Super, también participa como socia inversora en Indexacapital, Vinoqusto, 118870 y FamiliaFacil.  

De niña también soñaba con ser astronauta, al parecer siempre quiso ver un poco más allá de lo aparente.

Compartimos una entrevista para conocer más de Marta Esteve y de su filosofía emprendedora.