Marianne Lake es la actual CEO del banco JPMorgan Chase
Lake ha logrado en casi 20 años de experiencia promover el rol de la mujer en cargos de jerarquía, potenciar el alcance financiero de la misma y enfatizar en la innovación tecnológica

Desde abril de este año, Marianne ocupa el cargo de Co-CEO de Consumer & Community Banking (CCB) de JP Morgan Chase, una empresa que atiende a más de 60 millones de hogares y 4 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos. 

En su trabajo diario, Lake lidera Pagos, Préstamos y Comercio, incluidos tres negocios de préstamos líderes en la industria: Servicios de tarjetas, Préstamos para viviendas y Financiamiento para automóviles. 

Nacida en Estados Unidos en 1969, aunque británica por adopción, regresó a su país de origen en el año 2004 para desempeñarse en la sede de Nueva York de JP Morgan. Desde entonces ocupó diversos cargos de jerarquía, desempeñandos desde el 2009 a 2012 en la organización financiera, incluida la dirección financiera de la banca comunitaria y del consumidor y la administración general en infraestructura y control financiero global. 

Como directora financiera de la entidad, cargo ocupado entre 2013 y 2019, Marianne consolidó su influencia dentro de JPMorgan Chase, donde ha estado trabajando desde el año 1999 y donde ha ido ascendiendo progresivamente gracias a su talento y buen desempeño en cargos que, progresivamente, implicaron mayor poder de mando. 

Finalmente, en abril de este año asumió el máximo cargo de la compañía, convirtiéndose en una de las voces de mayor jerarquía. 

Por otra parte, Lake es cofundadora de la iniciativa Women on the Move y patrocinadora del Comité Operativo de Women on the Move Interactive Network, el grupo de recursos empresariales para empleados más grande de la empresa.  

Sugerimos el siguiente video para conocer más de la posición de la compañía en este sentido y el rol de Marianne como impulsora de la participación femenina en cargos de jerarquía.