Madrid 01/02/2023
Madrid 01/02/2023

Estados Unidos

Marianne Lake es la actual CEO del banco JPMorgan Chase

Lake ha logrado en casi 20 años de experiencia promover el rol de la mujer en cargos de jerarquía, potenciar el alcance financiero de la misma y enfatizar en la innovación tecnológica

Redacción Innovadoras
22/10/2021 1 min
Marianne Lake
Marianne Lake — Archivo

Desde abril de este año, Marianne ocupa el cargo de Co-CEO de Consumer & Community Banking (CCB) de JP Morgan Chase, una empresa que atiende a más de 60 millones de hogares y 4 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos. 

En su trabajo diario, Lake lidera Pagos, Préstamos y Comercio, incluidos tres negocios de préstamos líderes en la industria: Servicios de tarjetas, Préstamos para viviendas y Financiamiento para automóviles. 

Nacida en Estados Unidos en 1969, aunque británica por adopción, regresó a su país de origen en el año 2004 para desempeñarse en la sede de Nueva York de JP Morgan. Desde entonces ocupó diversos cargos de jerarquía, desempeñandos desde el 2009 a 2012 en la organización financiera, incluida la dirección financiera de la banca comunitaria y del consumidor y la administración general en infraestructura y control financiero global. 

Como directora financiera de la entidad, cargo ocupado entre 2013 y 2019, Marianne consolidó su influencia dentro de JPMorgan Chase, donde ha estado trabajando desde el año 1999 y donde ha ido ascendiendo progresivamente gracias a su talento y buen desempeño en cargos que, progresivamente, implicaron mayor poder de mando. 

Finalmente, en abril de este año asumió el máximo cargo de la compañía, convirtiéndose en una de las voces de mayor jerarquía. 

Por otra parte, Lake es cofundadora de la iniciativa Women on the Move y patrocinadora del Comité Operativo de Women on the Move Interactive Network, el grupo de recursos empresariales para empleados más grande de la empresa.  

Sugerimos el siguiente video para conocer más de la posición de la compañía en este sentido y el rol de Marianne como impulsora de la participación femenina en cargos de jerarquía. 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022