María Luisa Álvarez Blanco, la 1° mujer que dirige la asociación de pescaderos de Madrid
En marzo de este año fue designada como directora de Adepesca (Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid). Está a cargo de representar los intereses de siete mil pescaderías en España

Hija de un ingeniero naval y contralmirante, desde muy pequeña está vinculada al mar. Nacida en Galicia y mudada a Madrid a temprana edad, en la década del 90 tuvo la posibilidad de ingresar a trabajar a la industria pesquera, y así lo hizo.  

En marzo de este año, se convirtió en la primera mujer en 118 años, en asumir la dirección de Adepesca, relevando del cargo al reciente jubilao Luis Bustos, quien estuvo al frente de la agrupación durante 42 años. María Luisa Álvarez también es directiva gerente de la federación de empresarios minoristas de pescado Fedepesca. 

Según contaba a “La voz de Galicia”, el aprendizaje en su rubro, hasta el momento, ha sido principalmente de “padres a hijos”, y por eso, decía que “hemos tardado en darnos cuenta de que hace falta una formación reglada y pública, como la que tiene la hostelería desde los 60, que ha conseguido crear una cantera y un nombre.  

En su cargo, representa al comercio especializado en productos pesqueros, agrupa los intereses de veintidós asociaciones y siete mil comercios, a quienes asesora de manera personalizada.  

Para conoce más de sus próximos desafíos y metas en la industria que conoce desde hace más de dos décadas, sugerimos el siguiente video: