Madison Robinson, a los 15 se convirtió en millonaria con su marca de sandalias
Con la ayuda económica de su padre lanzó "FishFlops", una empresa de sandalias exitosa en Estados Unidos y resto del mundo.

Maddie, como todos le dicen, nació en el año 1998, en la isla de Galveston, muy próxima al mar. Habituada al clima cálido y al vestir cómoda. Allí las personas acostumbran a estar casi todo el día en sandalias por el clima cálido, y al mismo tiempo, suelen necesitar utilizar calzado de cierta comodidad por las características del suelo.  

A los 8 años de edad, al regresar de la playa a su casa se dispuso a hacer una de las actividades que más disfrutaba: dibujar. Así comenzó a imaginar a los distintos animales y bichos observados y también, a imaginar diversidad de criaturas marinas. Por otro lado, la joven emprendedora sentía que las sandalias que usaba a diario ella y el resto de niños y niñas de su edad para ir a la playa o pasear por los alrededores eran bastante aburridas.  

El tipo de zapatos que Madison amaba eran las sandalias “Flip Flop”, pero sentía que los diseños eran siempre iguales, y por eso, aburridos. Fue entonces cuando le comentó a su papá la gran idea de combinar sus dibujos con estas sandalias. 

A su padre le pareció que su proyecto tenía un gran futuro y le propuso ayudarla, buscar un nombre para su empresa y conectarla con un proveedor chino de confianza para materializar sus primeros diseños. EN ese mismo momento compró el dominio “www.FishFlops.com” y se dedicó con total perseverancia y confianza en el desarrollo de su sueño.

Fueron largos años de trabajo, de enviar y reenviar diseños a los proveedores para hacer ajustes y correcciones. Finalmente, en el 2010, y luego de probar la venta online y no tener los resultados esperando, comenzaron a participar en ferias comerciales para negociar con minoristas. De eta manera lograron cerrar contratos con sus primeros distribuidores. 
Las sandalias FishFlops ya se comenzaban a comercializar en diferentes pequeños almacenes de la ciudad, pero la chica no se conformaría e iría por mucho más. 

En el año 2012, Maddie quería expandir su producto porque realmente confiaba en la calidad del mismo, por eso se animó a escribir una carta a Nordstrom, una importante cadena minorista de moda de lujo con tiendas por todo Estados Unidos. Consiguió una oportunidad para presentar el producto y llegó a un acuerdo para distribuir FishFlops en 64 tiendas de la cadena desde julio de ese mismo año. 

En la actualidad, Maddie sigue involucrada en cada detalle de su negocio, desde la creación de sus diseños, la gestión de los pedidos, los eventos comerciales y la promoción de sus productos 
Entre los diversos premios y reconocimientos recibidos a lo largo de su carrera emprendedor, vale destacar “El Premio de Directores de negocios, marketing y finanzas” en 2014 y “El Premio Wonder Woman 2020” en la categoría Estrella Naciente / Independiente.  

Ella es, sin dudas, una referente y una inspiración para otros jóvenes que también sueñan con ser emprendedores del futuro.

Para conocer más de su emprendimiento y de su filosofía empresarial compartimos el siguiente video: