Madrid 02/10/2022
Madrid 02/10/2022

Estados Unidos

Maddie Bradshaw, con 13 años creó una empresa multimillonaria

La joven emprendedora fundó SNAP CAPS(R), tras reutilizar chapitas de gaseosas con diseños para decorar su casillero escolar, una idea que se volvió popular y en pocos años se convirtió en una empresa millonaria. También tiene un exitoso libro publicado llamado “Maddie Bradshaw's You Can Start a Business, Too!”

Redacción innovadoras
18/03/2022 2 min
Maddie Bradshaw junto a su pequeña hermana Margot
Maddie Bradshaw junto a su pequeña hermana Margot — Archivo

¿Recuerdas en qué haz usado tus ahorros cuando eras pequeña? A los 13 años, Maddie, una joven emprendedora estadounidense, quería algo único para su casillero escolar. Ella quería decorarlo de un modo distinto, novedoso, y ningún diseño actual era de su agrado y se le ocurrió una idea. 

Luego de observar lo que tenía a la mano, como eran tapas de chapa de las gaseosas, se le ocurrió que podría transformarlas con algo de arte y usarlas de manera decorativa. Entre sus primeros diseños, recuerda que dibujó el retrato abstracto de Albert Einstein en su interior, lo fijo con un imán y lo rellenó con resina. 

Así fue como nació "Snap Cap's”, pequeñas obras de arte magnéticas e intercambiables realizadas a partir de tapas de botella. Al ver que sus compañeros de escuela se alucinaban con sus diseños y querían tener las suyas y a su vez, poder intercambiarlas, invirtió sus ahorros, pidió ayuda a su familia y comenzó a crear con visión emprendedora.  

Diseñó chapitas de “Cumpleaños “para su hermana y para sus amigos. Se le ocurrió que los chapitas decorados también podrían ser útiles para elaborar joyería para niñas.  

A medida que los pedidos aumentaban Maddie necesitó ayuda. De la unión con su hermana menor Margot y su mamá Diane nació M3 Girl Designs, un negocio familiar con la que comenzó a realizar sus primeros collares Snap Cap. Tomó un hilo y empezó a elaborar collares, pulseras y adornos intercambiables por medio de un imán. Maddie dice: “Sólo un niño puede saber lo que le gusta a un niño”.  En una tienda de su localidad las ofreció para que las vendiesen, donde rápidamente se agotaron en menos de 2 horas: por lo tanto le solicitaron a la niña, de 10 años en aquel entonces, que elaborara más chapitas para todas las sucursales de la tienda. 

Hoy, los diseños de Maddie se distribuyen en cientos de almacenes de los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y las Bahamas. Vende más de 50,000 collares y chapas al mes. Su hermana menor, de 9 años, le ayuda en los diseños y a pintar algunas de las chapas de botellas, y es quien mejor aconseja a Maddie en los gustos de los niños de su edad. 

El producto que fue creado casualmente por Maddie se ha convertido en una empresa que obtuvo 1.600.000 dólares de beneficio al año, superando esta suma este mismo año. Actualmente la empresa tiene 25 personas trabajando para ella y los diseños se han ampliado a chapas decoradas para corbatas, prendedores del cabello, y cuadernos. 

Maddie también escribió su primer libro publicado llamado " Usted también puede iniciar un negocio". Con la ayuda de su madre Diane y su hermana menor Margot, Maddie brinda información vital a una empresa que está comenzando. Desde marcas registradas y patentes hasta relaciones públicas, este libro cubre muchos aspectos que los nuevos dueños de negocios necesitan para ayudar a que su negocio sea exitoso. 
 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022