MacKenzie Scott, cofundadora de Amazon y una de las mujeres más ricas del mundo
Luego de su divorcio con Jeff Bezos en 2019, con quien fundó Amazon en 1994, Scott también se convirtió en una de las filántropas más importantes del mundo tras su donación de US$2.700 millones a más de 200 organizaciones sociales.

La escritora y filóloga californiana MacKenzie Scott es una de las mujeres más rica del mundo desde septiembre del 2020 cuando se registró que su fortuna había ascendido a 57.460 millones de euro gracias a sus acciones en Amazon. Scott, junto a su ex marido Jeff Bezos, fundaron el gigante del comercio electrónico mundial en 1994, al poco tiempo de casarse y mudarse a Washington.  

El matrimonio permaneció unido por más de 25 años hasta que en 2019 decidió separarse y también así, dividir sus bienes y su fortuna. Desde entonces, Scott quedó como propietaria del 4% de las acciones de Amazon de un total de 16% que poseía el matrimonio, tras una decisión de común acuerdo.  

El portal económico Bloomberg, que actualiza periódicamente la lista de personas más ricas del mundo, situó a Scott (su nuevo apellido ya que de casada usaba Bezos) en el puesto número 12 entre las personas más ricas del mundo. Por delante hay 11 hombres entre quienes también se encuentra su ex marido. 

Desde su época universitaria, una de sus docentes, la escritora Toni Morrison la recuerda como una de las mejores estudiantes que había tenido en sus clases de escritura creativa. Mackenzie estudio en la Universidad de Princeton y se graduó con los más altos honores con el título de filología inglesa. Su talento y creatividad siempre llamaron la atención.  
 

Apasionada por la filantropía 

Por su parte, en 2014, fundó Bystander Revolution, una organización contra el acoso escolar, de la que es directora ejecutiva 

En 2019, al poco tiempo de su divorcio, decidió donar US$2.700 millones a diversas organizaciones benéficas que, según expresó a través de su blog, fueron escogidas por haber sido "históricamente ignoradas". Bajo este criterio, la cofundadora de Amazon seleccionó 286 organizaciones que luchan contra la desigualdad racial y que promueven las artes y la educación. 
Actualmente se encuentra casada con Dan Jewett, profesor del colegio al que acuden sus hijos en Seattle, donde se ha mudado para residir junto a él y a sus cuatro hijos producto de su anterior matrimonio.