Madrid 12/08/2022
Madrid 12/08/2022

Estados Unidos

MacKenzie Scott, cofundadora de Amazon y una de las mujeres más ricas del mundo

Luego de su divorcio con Jeff Bezos en 2019, con quien fundó Amazon en 1994, Scott también se convirtió en una de las filántropas más importantes del mundo tras su donación de US$2.700 millones a más de 200 organizaciones sociales.

Redacción innovadoras
12/01/2022 1 min
Mckenzie Scott
Mckenzie Scott — Archivo

La escritora y filóloga californiana MacKenzie Scott es una de las mujeres más rica del mundo desde septiembre del 2020 cuando se registró que su fortuna había ascendido a 57.460 millones de euro gracias a sus acciones en Amazon. Scott, junto a su ex marido Jeff Bezos, fundaron el gigante del comercio electrónico mundial en 1994, al poco tiempo de casarse y mudarse a Washington.  

El matrimonio permaneció unido por más de 25 años hasta que en 2019 decidió separarse y también así, dividir sus bienes y su fortuna. Desde entonces, Scott quedó como propietaria del 4% de las acciones de Amazon de un total de 16% que poseía el matrimonio, tras una decisión de común acuerdo.  

El portal económico Bloomberg, que actualiza periódicamente la lista de personas más ricas del mundo, situó a Scott (su nuevo apellido ya que de casada usaba Bezos) en el puesto número 12 entre las personas más ricas del mundo. Por delante hay 11 hombres entre quienes también se encuentra su ex marido. 

Desde su época universitaria, una de sus docentes, la escritora Toni Morrison la recuerda como una de las mejores estudiantes que había tenido en sus clases de escritura creativa. Mackenzie estudio en la Universidad de Princeton y se graduó con los más altos honores con el título de filología inglesa. Su talento y creatividad siempre llamaron la atención.  
 

Apasionada por la filantropía 

Por su parte, en 2014, fundó Bystander Revolution, una organización contra el acoso escolar, de la que es directora ejecutiva 

En 2019, al poco tiempo de su divorcio, decidió donar US$2.700 millones a diversas organizaciones benéficas que, según expresó a través de su blog, fueron escogidas por haber sido "históricamente ignoradas". Bajo este criterio, la cofundadora de Amazon seleccionó 286 organizaciones que luchan contra la desigualdad racial y que promueven las artes y la educación. 
Actualmente se encuentra casada con Dan Jewett, profesor del colegio al que acuden sus hijos en Seattle, donde se ha mudado para residir junto a él y a sus cuatro hijos producto de su anterior matrimonio. 
 

Mckenzie Scott

(Empresaria y filátropa)

Pais Estados Unidos

Nacimiento 7 de abril de 1970

SectorConsumo masivo

HitosCofundó Amazon, la empresa de comercio global más poderosa y, desde 2019, es una de las filátropas más importantes del mundo

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022