Lina Morgan, una de las actrices españolas más queridas y reconocidas del país
Fue una reconocida actriz española que además de trabajar en grandes éxitos en cine, teatros y televisión, fue propietaria durante 30 años del teatro “La Latina” donde programó sus obras más destacadas como “¡Vaya par de gemelas!”, “Sí, al amor”, “El último tranvía” y “Celeste... no es un color”. Fue condecorada y premiada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

María de los Ángeles López Segovia, como fue su nombre real, nació el 20 de marzo del año 1937, en el seno de una familia humilde en el barrio madrileño “La Latina”.  

De espíritu vivaz y presencia extrovertida, estudió danza clásica durante algunos años de su niñez. Llegados los 16 años recibió una oferta laboral que cambiaría su vida artística para siempre: La compañía revisteril de Matías Colsada la había convocado. Fue en ese momento en el que comenzó a hacerse llamar como Lina Morgan.  Así comenzó una prolífera y reconocida carrera artística, en ese entonces con principal desempeño como actriz y vedette en el terreno del teatro.  

Años más tarde, promediando la década del 70, Lina junto a Colsada, iniciaron una sociedad artística junto Juanito Navarro que resultó indudablemente exitosa. 

A lo largo de su carrera se destacó por la interpretación de papeles cómicos,  principalmente relacionados con géneros populares como fue la revista musical y la comedia musical. Entre las obras teatrales inolvidables, vale mencionar “¡Vaya par de gemelas!”, “Sí, al amor,” “El último tranvía” y “Celeste... no es un color”. También hzo carrera en cine, en películas difícil de olvidar como es “Los subdesarrollados”, “Soltera y madre en la vida” y “La tonta del bote”.  

En televisión también alcanzó la fama con grandes éxitos, como sucedió con el programa “Compuesta y sin novio”, “Hostal Royal Manzanares” y “Academia de baile Gloria”.  

Sin dudas, un hito que marcó su trayectoria artística ocurrió en el año 1981, cuando Lina logró comprar con la ayuda económica de su hermano el teatro La Latina, el que se encontraba alquilando desde hacía 3 años. De La Latina, en memoria a su barrio natal, fue propietaria durante 30 años, programó centenar de grandes obras y también abrió las puertas para que otras producciones de artistas de la región y de diversos géneros teatrales tuvieran un lugar. 

El 20 de Agosto de 2015 falleció en su domicilio del madrileño barrio de Salamanca a los 78 años y después de varios meses de enfermedad que la mantuvieron internada en un hospital.

Para recordarla en una de sus obras célebres compartimos el siguiente video: