Laura White: “la verdadera herramienta para producir cambios es la empatía”
Fundó Swim 4 Success, la Ong que busca a través de la acción colectiva el impacto directo en la comunidad. Comprometida con la pedagogía alternativa, considera que la empatía y la creatividad son tan importantes como aprender matemáticas o lengua

Laura White nació en Atlanta, y se graduó en 2012 de la Universidad de Tulane con una licenciatura en Economía Política. Mientras estaba en Tulane, creó su proyecto Swim 4 Success y lo probó en Nueva Orleans, LA, donde llevó lecciones de natación gratuitas a niños desfavorecidos.  

Ha viajado por el mundo estudiando diferentes modelos de educación innovadora, coincidiendo en cada destino descubierto, que la verdadera herramienta que cambia el modo de aprender y percibir el conocimiento es la empatía. Ella está convencida que hay que llevarla de vuelta a las universidades. 

Swim 4 Success, fue su primer emprendimiento basado en un programa dirigido por estudiantes de Tulane para brindar lecciones gratuitas de natación a jóvenes de bajos ingresos de Nueva Orleans. ¿Cómo lo hacían? Los estudiantes voluntarios enseñan una lección por semana en el Centro de Recreación Estudiantil Reily en el campus. 

Laura también administra la red de escuelas Changemaker de StartEmpathy, un grupo de escuelas que responden a una pedagogía alternativa, la cual promueve el aprendizaje activo centrado en las personas y no solamente en los contenidos. Consideran que la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo y la creatividad son habilidades necesarias que deben formar parte de la educación igual que las matemáticas y las ciencias sociales. 

“En la educación de la primera infancia, entendemos la importancia del desarrollo social y emocional. Y así, con ese plan de estudios, hay más libertad para hablar sobre la calidez y la empatía y cómo nos preocupamos por otras personas (?) Y creo que ese enfoque debe ampliarse porque lo perdemos cuando los estudiantes ingresan a grados superiores”, dijo White en diversas conferencias.  

Por otra parte, ella también fundó un grupo de estudiantes en Tulane, llamado Women in Social Innovation. Se trata de un grupo de mujeres que se reúnen para discutir sus viajes para convertirse en agentes de cambio y aprovechar las experiencias y el apoyo de otros miembros del grupo. Los grupos están intrínsecamente basados en la comunidad, y su éxito se basa en las ideas e intereses de sus miembros.