Madrid 01/02/2023
Madrid 01/02/2023

Estados Unidos

La joven Eva Baker creó un exitoso blog de educación financiera para adolescentes

El blog financiero Teens Got Cents creado por Baker a sus tempranos 16, recibió 10 mil lectores al mes por más de 5 años. Al día de hoy entrena a adolescentes en finanzas y economía a través de diversas plataformas.

Redacción innovadoras
13/01/2022 1 min
Eva Baker
Eva Baker — Archivo

A los adolescentes no se les enseña cómo administrar su dinero. Esa fue la conclusión que motivó a Eva cuando tenía 16 años, a crear un espacio online para ofrecer información y consejos financieros para los jóvenes que, como ella, no sabían cómo administrar de forma eficiente su dinero ni, mucho menos, como lograr un ahorro sustancial para llegar a la universidad sin deudas y con un "colchón" financiero.  

En 2013 y en el marco de un proyecto escolar fundó el blog Teens Got Cents, una idea que nació tras escuchar un audiolibro de Dave Ramsey cuando estaba en el auto con su madre quien la "obligó" a hacerlo, para mostrarle la importancia de administrar el dinero de manera ordenada y eficiente. Eso la llevó a pensar que, como ella, muchos adolescentes también necesitan consejos para administrar mejor su economía, sobre todo cuando se encuentran próximos a la universidad. 

"Mi primer objetivo fue crear un sitio web financiero para que mientras crecía, pudiera compartir mi experiencia financiera con los adolescentes, para que ellos también pudieran tener experiencia y conocimiento antes de salir al mercado", dice al site www.alliantcreditunion.org. "Los adultos miran a los adolescentes y piensan: 'Oh, a ellos no les importa el dinero. No quieren aprender nada de eso. Y eso no es cierto", agregó. 

Compartimos algunos consejos inteligentes de Eva para aprender a cómo manejar el dinero 
1 Tienes el poder de controlar tus finanzas. 
2 Tienes que planificar y tener un propósito. Una vez que tengas la educación, haz algo con ella. Establece un presupuesto, lo que sea que te parezca. Creo que es importante tener conversaciones sobre dinero y no pensar que lidiarás con dinero cuando seas adulto. 
3 Tienes que ahorrar. Cada vez que enseño a adolescentes, les digo que ahorren para algo en su futuro, ya sea un automóvil o la universidad.   

Entre los premios obtenidos, cuenta orgullosa en sus redes sociales que ha tenido el honor de recibir el Premio Plutus (un honor nacional para los blogueros de finanzas personales) al Mejor blog de finanzas personales para adolescentes, estudiantes universitarios y adultos jóvenes. Ese mismo año también fue galardonada con el Premio Estudiantil Preston A. Wells, Jr. del Instituto James Madison por iniciativa empresarial. En 2015 fue nominada nuevamente como Mejor Blog de Finanzas Personales para Millennials.  

Para conocer más de Baker sugerimos ingresar al siguiente video:  

 

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022