Kinga Stanislawska es CEO y fundadora de Experior Venture Fund
Fundó EVF, un fondo de 20 millones de dólares que afirma ser el primer capital riesgo fundado y dirigido por mujeres en Europa. En 2018, Forbes la nombró en la lista de las 50 mejores mujeres en tecnología en Europa.

Durante las últimas dos décadas, Kinga ha trabajado en inversiones, banca y finanzas. En 2012, creó un fondo llamado Experior Venture Fund (EVF). Se trata de un fondo de 20 millones de dólares que se autodenomina como el primer capital de riesgo fundado y dirigido por mujeres en Europa. La firma ha realizado unas 16 inversiones hasta la fecha, incluidas varios startups con mujeres líderes: WeGirls (de la que salió), DrOmnibus y Tylko. 

En su trayectoria profesional, antes de co fundar el EVF, fue Directora Global de TMT en Raiffeisen Investment en Viena de 2007 a 2009. Comenzó su carrera en banca en Salomon Smith Barney (Citigroup, Londres) y luego se convirtió en Gerente en el equipo de Equity Capital Markets de ING Barings, responsable de la región EMEA. Entre los años 2001 y 2007 formó parte del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (Londres y Varsovia), donde lideró proyectos de inversión y financiación en los sectores de infraestructura y TMT. Además, fue responsable de supervisar activos seleccionados de la cartera de acciones del BERD como miembro del Consejo de Supervisión. 

Por otro lado, cofundó su propia empresa de inversión Experior de la que es vicepresidenta. Y es ella también la responsable de desarrollar la plataforma European Women in VC con un objetivo principal: aumentar el número de socias femeninas en fondos de riesgo en toda Europa desde el bajo porcentaje actual de un solo dígito que es hoy. Vale decir que actualmente la plataforma cuenta con 19 embajadores de países en Europa e Israel. 

La visionaria empresaria polaca también forma parte de la junta de la Asociación Polaca de Capital de Riesgo y de las juntas de numerosas empresas públicas y privadas, es miembro del Consejo Europeo de Innovación y experta del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia.  

En entrevista con el canal European Women in VC, nos cuenta más de su filosofía de trabajo y de sus próximas metas.