Madrid 15/07/2024
Madrid 15/07/2024

Estados Unidos

Katelyn Lohr, a los 8 años creó su empresa de venta de calcetines sin dedos

Los calcetines sin dedos Freetoes fueron creados en 2010 y en 2012 la marca se estableció como Freetoes Brand Inc. es una sociedad limitada con sede en Vancouver BC Canadá. Actualmente los distribuye en todo el mundo.

Redacción Innovadoras
02/12/2021 1 min
Freetoes
Freetoes — Freetoes.com

¿Qué es lo que marca la diferencia entre tener buenas ideas y animarse a hacer algo con ellas? 

Es la pregunta que surge casi inevitablemente al enterarnos de casos como el de Katelyn que, como ella, miles de niños y adolescentes emprendedores alrededor del mundo traen nuevas consigas en la forma de vender y llevar adelante sus propios productos (y así también, sus sueños). 

Recuerda Katelyn en su biografía que, cuando estaba en la escuela primaria deseaba usar “las chanclas cuando hacía frío afuera”, pero su mamá recuerda que dijo “no, tienes que usar calcetines y zapatos". 

¿Qué hizo? Se acercó a su madre con tijeras y calcetines y buscó la forma de seguir las reglas y seguir obteniendo lo que quería. “Usé mis Freetoes para ir a la escuela y mis amigos querían algunos, así que les pregunté si podía usar mi propio dinero, comprar calcetines, cortar los dedos de los pies y venderlos a mis amigos. Gané $ 100.00 en mi primera semana” 

En 2009, con la ayuda de su abuela, cuenta que comenzó a cortar, coser y vender en los mercados locales y festivales logrando vender más de 10,000 pares. En 2012 apareció en CBC'S Dragons Den (versión canadiense de Sharks Tank) y al poco tiempo se asoció con la compañía local de BC Tickled Planet.  

Desde entonces los distintos diseños se venden en importantes cadenas de EE. UU, como son Toys are Us, Hallmark, ubicaciones de Learning Express y cientos de otras en América del Norte. 

Se venden en moda y calzado para damas y niños, spas y salones, tiendas de suministros para deportes y danza, y son perfectos para acampar. Y lo mejor, son para todas las edades. 
 

Katelyn Lohr

(Emprendedora)

Pais Estados Unidos

Nacimiento En el 2000

SectorIndumentaria

HitosCreó su propia empresa de venta de calcetines sin dedos a los 8 años

Seguir leyendo

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Abigail Thompson, una de las mayores especialistas en la Teoría de nudos

Es especialista en teoría de nudos y en geometría de 3-variedades. En 2003 obtuvo el Premio Ruth Satter de la American Mathematical Society. También fue una de las 9 mujeres elegidas para el póster Women Doing Mathematics de la Asociación para la Investigación Matemática (AMS)

Redacción innovadoras 17 / 05 / 2022

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Olivia de Havilland, un ícono de Hollywood

Ganó dos Oscar como mejor actriz y estuvo nominada otras tres ocasiones más. Además, logró una ley que lleva su nombre tras enfrentar al magnate Jack Warner, y ganar un juicio para terminar con los abusos ejercidos sobre los actores desde los estudios de Hollywood

Redacción innovadoras 10 / 05 / 2022

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

Régine: ¿por qué se la conoció como la reina de la noche parisina?

La cantante y actriz Régine Zylberberg fue propietaria de hasta 22 discotecas con su nombre en todo el mundo. Es considerada una de las fundadoras de las discotecas en Europa, del Twists en ese continente y uno de los primeros íconos de la comunidad homosexual.

Redacción innovadoras 03 / 05 / 2022