Karoli Hindriks, la inventora más joven en la historia de Estonia
Es la fundadora y directora de Jobbatical, una empresa dedicada a facilitar la inmigración para que las empresas puedan contratar a quien quieran y desde cualquier lugar del mundo. Cuando tenía 23 años ya era parte de la lista de los 20 mejores empresarios menores de 25 años de Business Week en Europa

Nacida en Kohtla-Järve el 17 de junio de 1983, Karoli Hindriks se crió en Pärnu, donde asistió a la escuela secundaria local. En 2008, se graduó en Administración de Empresas Internacionales por la Escuela de Negocios de Estonia en Tallin .  

Con 16 años participó en un proyecto de moda escolar que la llevó a inventar un reflector suave para peatones que se podía usar como ropa o joyería. Alentada por su padre, solicitó con éxito una patente, convirtiéndose en la inventora más joven de Estonia.  

En 2006, su papel de directora de marketing ayudó a establecer MTV en Estonia y trabajó en marketing y relaciones públicas para MTV Baltics. Medio año después del lanzamiento, cuando solo tenía 23 años, fue nombrada directora ejecutiva de MTV Estonia, la más joven de la historia de esa cadena de televisión.  Desde 2009, Fox le encargó que llevara sus canales de televisión a Estonia y los países bálticos. Tomó el desafío y en total, logró lanzar con éxito siete canales.  

Su último gran emprendimiento surge en el 2012, mientras seguía un programa de posgrado en Singularity University en California.  En ese momento nacía la idea de una empresa que pudiera conectar a técnicos y medios de comunicación de todo el mundo con quienes estén interesados en trabajar, sin complicaciones burocráticas ni demoras interminable. 

Así fue como fundó en 2014 Jobbatical, facilitando la inmigración para que las empresas puedan contratar a quien quieran, desde cualquier lugar del mundo. En pocos años, la empresa creció exponencialmente, sirviendo en la actualidad a más de 100.000 usuarios de más de 50 países.  

En el sitio oficial de Jobbatical, aseguran ser “el socio de inmigración de referencia para las nuevas empresas tecnológicas y las empresas tradicionales por igual”. Y aclaran que liberan tiempo para que los empleadores realicen “más y mejores contrataciones internacionales, con confianza, sin tener que temer al monstruo de la inmigración”. 

Sugerimos el siguiente video para conocer más de Karoli Hindriks y Jobbatical: