Karen Lynch, la nueva CEO de CVS Health
Está a cargo de liderar a más de 300.000 colegas y dirigir la prestación de servicios que llega a unos 34 millones de personas a través de sus productos y seguro médico. En junio de 2021 se convirtió en 1° directora ejecutiva de mayor rango en Fortune 500

La infancia de Karen no fue fácil: criada por su tía luego de que su madre se suicidara y su padre abandonara la familia, ella, junto a sus otros 3 hermanos, terminaron la escuela secundaria  en Ware Junior Senior High School en 1980. 

Enseguida se decidió por una carrera universitaria y continuó su formación en el Carroll School of Management donde obtuvo su certificación de Contador Público Certificado (CPA).  

A menos de un año de su graduación, Karen inició su carrera profesional en el terreno de las finanzas en la oficina de Seguros de Ernst & Young con sede en Boston.  

Luego de casi una década de experiencia en el área de Seguros, de manera paralela a su desempeño profesional, realizó una maestría en Boston College y The Questrom School of Business de la Universidad de Boston.  

Karen también ocupó otros puestos ejecutivos en Cigna y Magellan Health Services, antes de unirse en el 2019 a CVS Health, donde se encuentra actualmente ocupando el cargo de mayor rango.  

Lynch permaneció en Magellan hasta 2012, cuando se incorporó a Aetna como vicepresidenta ejecutiva y directora de productos especializados, y donde, al cabo de dos años, se convertía en la primera mujer presidenta de Aetna. 

En 2018 se incorporó a CVS como vicepresidenta ejecutiva cuando completó la adquisición de Aetna por 70.000 millones de dólares ese mismo año, y en febrero del 2021 ascendió al puesto más alto de la compañía de servicios de salud. 

Vale destacar entre sus logros más importantes que, a lo largo de la pandemia por Covid 19, abogó por la implementación rápida de vacunas y permitió que las vacunas se administraran en las tiendas CVS.  Ese mismo año, ocupó el puesto 13 en la lista de mujeres más poderosas de Fortune.   

En 2021 fue incluida en la lista inaugural de Forbes "50 sobre 50". Por otro lado, Forbes la reconoció como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2020 y la incluyó en la lista Top 100 People Transforming Business de Business Insider en 2019.  

 

Karen también es miembro del directorio de US Bancorp y es presidenta de su Comité de Auditoría, miembro de Business Roundtable y es fideicomisaria del Bushnell Performing Arts Center y miembro del Global 50 y del Boston College Women's Council.